Tiempo de Cuarentena: 12 canciones más para quedarse en casa.

por: Max “Drlacxos” Cueto + Randy Parra.

Ya es evidente que la escena musical está muy creativa en los últimos días, y para poder caerle atrás a todo lo que está saliendo y no perdernos de ningún detalle, hemos creado estas opciones de compilar los últimos lanzamientos, tanto para escuchar como para ver, y al mismo tiempo servirá de lugar para alojar toda esta información. Aquí tenemos de todo para todos, para que usted sea quien elija:


  • Chez Tropics ft. Sofia Besosa – Knows Me Like.

Chez Tropics siempre nos ofrece viajes sonoros en cada uno de sus trabajos, una combinación refrescante de ritmos electrónicos y bailables que esta vez cuenta con la colaboración vocal de Sofia Besosa, luego del lanzamiento de el EP Soul & Skin [2019]   y del sencillo Statement en este mismo año. Esta vez el músico local experimenta invitando a la cantante para explorar nuevas experiencia en su carrera musical.


  • Sin Fin – No.

El rapero Sin Fin nos sorprende con el audiovisual de la canción titulada NO de su álbum Sin Fingimiento. La temática de la canción es la discriminación que sufren muchas personas en la sociedad. Este video le da mucha fuerza a las letras y nos muestra la triste realidad que arropa a los barrios de la República Dominicana y otras ciudades del mundo. Un llamado a la empatía y a que dejemos los estereotipos en el zafacón porque, quien menos esperas podría sorprenderte.


  • Auro Sónico – La Risa [Video].

Si hay algo que debemos de dar gracias en estos días de distanciamiento social y aburrimiento prolongado, es la creación de aplicaciones y programas que nos mantienen conectados no solo con la realidad allá afuera, sino con nuestros amigos, y nuestro familiares. Lo bueno es que más allá de hablar con nuestros seres queridos podemos interactuar con ellos, y es lo que de una manera divertida nos enseña Auro con la Escudería Sónica en el video del tema Larisa.


  •  Don Hidalgo + Yung Møro – Rockefeller.

Don Hidalgo & Yung Møro son raperos dominicanos que están dejándose sentir bien fuerte en la escena trap. Con su nueva canción “Rockefeller”, la combinación de la Gran Manzana y Quisqueya se nota bien fuerte en sus rimas. Un trap picante pa’ chillear, pa’ volar y pa’ desconectarte un poco de la realidad. Vida de sangre azul como los Rockefellers.


  • 99Vibes – Inside My Mind.

El año pasado el joven productor local 99vibes lanzó su primer EP que llevó por nombre Mango Vibes en donde mostró su versatilidad como creador, que lo lleva desde el pop, lo electrónico y pasea ligeramente por ritmos urbanos. Ya habíamos detallado su trabajo junto a la cantante Sky Lagrange para “Otra vez” incluido en el mismo trabajo. Esta vez el productor trae “Inside My Mind”, un track en donde nos muestra los sonidos que lo están enamorando en los últimos días.


  •  Stros + Velcro + Diplan – Agresión.

He aquí un ejemplo de cuando 3 MC’s experimentados deciden unir fuerzas y descargar punchlines sin fecha de vencimiento en un beat lleno de agresión. Y es que “Agresión” es el título de este capítulo que une a Diplan, Velcro y Stros. Sin dar mucha vuelta, estos maestros van directo al grano y demuestran porque la experiencia no se improvisa. Muy buen instrumental y rimas tajantes en las que queda claro que, en una competición, el más sabio es que quedará parado cuando se acabe el tiempo.


  • Kohanim – Etherea.

Cristian Cohen Simó [piano, sintetizador, bajo, guitarra eléctrica o clásica y percusiones menores] y Ariel Sánchez [productor, arreglista, guitarras, bajos y percusiones] llevan este proyecto en sus manos, ya con dos producciones en sus manos “Balance” (2016) Quantum (2017). El pasado año hablamos de su video para “Rainfall” donde contaron con la voces de Fitzgerald Wells. Para no perder la costumbre lanzan “Etherea” donde nos brindan otro track con la frescura de su sonido.


  • Kashmir Jones – Bolero.

El año pasado el rapero local Kashmir Jones nos ofreció un álbum que llevaba por nombre “Remaches” en donde estaba compuesto por canciones como Humo (junto a Merlis Camilo), Mucho Poco, Corolight, Damela, entre otros; en la misma producción se encuentra “Bolero” canción producida por  los colombianos Danny BLone & Montano y en los scratch Dj Avana. Ahora contamos con un trabajo visual a cargo de Dosele y el mismo Kashmir.


  • Ce Qei – Caribe Gangsta.

Si hay alguien que ha estado activo este año es el rapero Ce Qei, ya que a principio de año lanzó Olonmi, luego una colaboración con NZA 33 y Mediopicky, y hace unas semanas otra colaboración junto a Diego Raposo, Mediopicky y Baldera. Ahora nos trae algo super fresco, “Caribe Gangsta”, en donde continúa con su estilo de crear rima actuales e interesantes.


  • Chøby – Juego.

El rapero Choby presenta su nuevo trap que lleva por título “Juego”, y nos brinda un aire de aliento para enfrentar cualquier situación. La vida no es un juego, debemos salir a meter mano y seguir adelante sin dejar que las acciones de los demás nos afecten. Activar la mentalidad del joceo y a nadar en contra de la corriente.


  • KCTband  – Ella (Sesión Criolla).

El proyecto musical que nace en la parte norte de la isla (El Cibao), crea una mezcla entre la electronica, pop, rock, y los ritmos urbanos, algo que ellos denominan criollotechmusic. En 2018 lanzan su primer trabajo “Hecho en Erredé”, donde se deprenden canciones como “Caramelito” y “Ohe Ohe”. Luego de varios ajustes en su alineación, KCTband cuenta con la voz de  Nahomy Peralta. KCT nos presenta una nueva versión de su canción “Ella” en lo que ellos han denominado “Sesión Criolla”.


  • Yoanky +Antonkey – Mente Loca.

Los raperos Yoanky & Antokey presentan su nueva canción titulada “Mente Loca”. Representando desde Suiza, nos regalan un trap bien picante donde los raperos ponen a volar la imaginación describiendo situaciones llenas de intensidad y pasión. Y es que, como dice el dicho, cada cabeza es un mundo y pensar en lo que deseamos nos pone locos a todos.