Chez Tropics y sus paisajes sonoros en Statement

por: Max “Drlacxo” Cueto.

Para muchos la música electrónica carece de alma. Pero la electronica es mas que eso, son sonidos programados, enlazados para crear ritmos, transmitir sentimientos,  ponerte a bailar o llorar (¿por qué no?), cambiarte el ánimo, transmitir situaciones, ambientar una situación, un lugar, en fin, expresarse.

Chez Tropics es el proyecto de Adnor Cruz, quien el año pasado nos regaló el EP “Soul & Skin” mostrándonos su crecimiento como productor, transmitiendo toda una amalgama de sentimientos en tan solo 3 tracks. Este crecimiento sigue mostrándose, ahora con el nuevo lanzamiento que tiene en sus manos.

En “Statement” tenemos una pieza electrónica de calidad, en donde por 8:58 minutos Cruz entremezcla su voz y los sonidos que lo caracterizan, una canción donde expresa ese sentimiento de encontrar a la persona (o ese algo) indicada, por lo que de fondo se escuchan sonidos de aves, de la naturaleza, y nos hace viajar en nuestras mentes a otro lugar. Nuevamente Chez Tropics nos dibuja pasajes a través de los sonidos.