Chez Tropics – Soul & Skin [2019]

por: Max “Drlacxos” Cueto

Chez Tropics inició como el proyecto de Adnor Cruz y Luis Felipe Cardona, en el 2017 lanzaron Next To You, solo basta con una escuchada para darnos cuenta del éxito bailable que tenían en sus manos [Muchos dirán si no vivieran en República Dominicana hubiese sido un éxito] pero la vida da muchas vueltas, muchos cambios, hoy en día Adnor ha convertido a Chez Tropics en su proyecto de cabecera y ha mostrado sus habilidades de composición y en el manejo de instrumentos, se ha convertido en un one man band en donde demuestra que con talento y amor a lo que haces, todo sale bien.

La música que hace Chez Tropics transmite esa buena onda, transmite un paisaje lleno de colores y ritmos, los sonidos del trópico envueltos en la electrónica y el baile, crean una atmósfera de alegría, que hasta las canciones que transmiten nostalgia se sientan alegres. Para mostrar eso de lo que les hablo, Adnor lanza el primer EP, “Soul & Skin” un trabajo de tan solo 3 canciones, siempre he confesado no ser fanático de estas muestras tan cortas, que te dejan incompleto con ganas de escuchar más, sabiendo que hay talento de sobra para mostrar.

El EP “Soul & Skin” abre con “This Is Living”, un track hablado donde Adnor nos introduce a lo que es la música de Chez Tropics en sí, aunque musicalmente no nos muestra mucho, y al final nos quedamos con tan solo dos canciones para poder disfrutar, para pasar al corazón y alma de esta grabación: “Soul & Skin” un resumen sonoro del estilo y lo que hace Chez Tropics, el potencial de su voz, su habilidad como productor, si produjo todo lo que suena, (créanme, todo lo que suena) sonidos que te conectan a una atmósfera interesante. El sencillo viene acompañado de un trabajo visual que le da forma a la música y retrata esa vibra que define el proyecto de Chez.

Video dirigido por Steven Grullon con la producción de Riccardo Bardellino que logra mostrar hermosas locaciones de nuestra isla, la naturaleza, la camaradería un ambiente chill y buena onda.

Y cerramos con “Messy Feelings” y seguimos con los ánimos altos, con el groove, con el juego de los sonidos electrónicos, el manejo de la voz de Adnor, otra canción para la playa, las fiestas nocturnas,  que nos el vuelve y nos traslada a otro lugar, realmente la mejor manera de terminar la primera experiencia e intento de producción o EP.

Sabemos que Chez Tropics puede ser un proyecto duradero, algo con carácter de expandirse y darse a conocer a otros lados, ahora, la pregunta sería: ¿ayuda un trabajo tan corto para mostrar todo lo que Chez Tropics puede hacer? a la verdad no lo sabemos, esperamos que el tiempo sea el que decida.