¿Quiénes Somos?

Discolai es una revista musical basada en la escena alternativa en la República Dominicana; para dar a conocer los nuevos sonidos, los géneros no tan populares, esas canciones y artistas que la radio y la televisión deciden no mostrar, así como las nuevas caras tanto dentro y fuera de la isla.

En Discolai queremos que te sientas informado de lo que sucede a tu alrededor en la escena musical, desde el pop, el rock, la fusión, el reggae, funk, la electrónica, los sonidos experimentales, el  hip hop, el punk, entre otros. Siéntete libre de consumir y compartir nuestros podcast, Sesiones_Lai, entrevistas y toda las informaciones que te brindamos.

 

Lacxos y pulsar

Max “Drlacxos” Cueto + Manuel Betances

Se conocieron hace más de 10 años, ambos son la cabeza de Discolai, fundadores del proyecto 360 Vinyl, dedicado a la cultura de discos de vinilos, haciendo eventos temáticos en distintos bares de la ciudad. Creadores de Espacio Discolai columna dentro de la sección de entretenimientos en el periódico Listin Diario en su version digital.

Max “Drlacxos” Cueto: Colecciona vinilos, pone música, productor de eventos, crea compilados, escribe de música, con más de 10 años en la diáspora ha colaborado con medios como Remezcla, Sambombazo, Club Fonograma, Y-Not Internacional, Pulpería Estereo, entre otros. Fue parte importante de la hoy desaparecida “La Casetera”. Ha abierto eventos en New York como “Dj” para bandas como Space Bee (Perú) Gondwana (chile) Yasser Tejeda & Palotré (RD) entre otros. Actualmente colabora con la red internacional de música del mundo Beehype.

Manuel Betances: Locutor y productor de radio por más de 20 años, produciendo y animando espacios en estaciones locales como La X102, La Nota Diferente, Escape 88.9 y desde hace 12 años, es el encargado y animador de las emisiones locales de Radio Francia Internacional en Santo Domingo. Productor de eventos dentro de la escena local, y como articulista, ha participado en diarios como El Siglo, El Caribe, Listin Diario, Hoy, y publicaciones como Bureo, el semanario Fuáquiti, y portales digitales como Enterato y La Casetera. Creador de Memoria Local que buscar crear conversatorios para preservar la memoria de diferentes manifestaciones de la cultura popular dominicana.

 

Girlas

Yaissa Jimenez:

Edel Germosen: Mercadóloga, de profesión que intento ser músico y tocar el cello, por eso se autodenomina “Músico Frustrado”. Es media “mainsteam” pero te puede sorprender. Le gusta mucho la música de los 80’s y expresa su amor por la música comprando vinilos y compartiendo reseñas de discos en su propio blog , el cuál fue la razón por la cual llego a nuestro equipo. Según sus amigos es el Shazam andante. Le encanta un libro y disfruta mucho del arte de la cinematografía.

Gloria Alvarez: es una agayúa, esclava de sus pasiones. La cinefilia la reparte entre su labor de productora audiovisual, Primera Toma Radio, y sus propios proyectos cinematográficos. Su amor por la música la lleva a colaborar con Discolai, documentando algunas de las propuestas más interesantes de la escena alternativa dominicana. Tiene una maestría auto-otorgada en la creación de playlists de Spotify. El hip hop, los sonidos del futuro, y cualquier experimento de aplatanar un género musical tienen su atención.

Paul y Alexis

Paul Vásquez: Artista y diseñador, entusiasta de las artes y seguidor de la escena musical alternativa contemporánea Dominicana. Ha presentado exposiciones en solitario y colectivas. Actualmente se desempeña como artista plástico, diseñador freelance y en el área de publicidad, está a cargo de muchos de los artes compartidos en Discolai.

Alexis Ramsés: Dembow conoisseur, Alexis es creador de Osom, diseñador y una gente chill. Le gusta el bajo mundo y hace coro. Tiene una tendencia en llegar tarde a los festivales, es el causante del logo de Discolai y de otros artes dentro de la pagina.

¡Bienvenidos!