Boundary, synth b0i extraordinaire.

por: Giselle Villeta Pellerano      Siempre es agradable encontrarme con gente que me ayude a desmontar el típico argumento de “ahora ya no se hace música que valga la pena”, o su variante mejor conocida “en Santo Domingo no hay nada que ver”.  En la isla se están cocinando sonidos y mezclas muy jugosas, dentro y fuera de la electrónica: Seyer, Maeloo, Nikola, Diego … Continúa leyendo Boundary, synth b0i extraordinaire.

«Jugo» de Cohoba una mezcla de beats y nostalgia.

Por Max Cueto. El 2019 será un año de sorpresas dentro de la escena, por ejemplo noticias como estas, en donde sabemos que el productor dominicano Jorge Read mejor conocido bajo el nombre de Cohoba está de vuelta. Cohoba quien es poseedor de un estilo que mezcla el hip hop y la electrónica, parte esencial del proyecto Whitest Taíno Alive, en 2017 nos brindó «2020» … Continúa leyendo «Jugo» de Cohoba una mezcla de beats y nostalgia.

Gabo Lora – EPA [2019].

por: Max «drlacxos» Cueto Personalmente como amante de la música, coleccionista de discos de vinilos y escritor de musica me gusta estar informado de lo que escucho. Sí ya sé, que la música es para disfrutarse no para darle mucha mente, pero soy de los que gusta conocer los detalles de una grabación, historia del artista, historia del género, en fin esas letritas chiquitas que … Continúa leyendo Gabo Lora – EPA [2019].

El junte entre Prané y Mando desean Que Tu Estés Aquí.

por: Max «Drlacxos» Cueto El sonido del caribe, sí, el sonido del trópico. No, mejor dicho, los nuevos sonidos del caribe, en donde se sienten como sello representativo, nuestros ritmos autóctonos o populares llevados a otros tiempos, a otra escena, por eso nos emocionamos al escuchar una tambora, un acordeón, un saxofón, recordándonos alguna melodía de un viejo merengue de la mano de nuevos representantes. … Continúa leyendo El junte entre Prané y Mando desean Que Tu Estés Aquí.

El ping pong sonoro de MULA.

Por: Manuel Betances. Dentro de la escena local es bueno destacarse, ante la cantidad de material que se genera día a día. Y esa es la parte interesante del trío cibaeño MULA, crear sonidos y texturas que identifiquen su trabajo en cada entrega. Así nos llega el sencillo «Ella sabe», una muestra del amplio abanico de géneros que pueden abarcar estas chicas. De una base … Continúa leyendo El ping pong sonoro de MULA.

«Por Donde Voy, Siento el Fondo» ¿La colaboración de Boundary y Julio Iglesias?

por: Max «Drlacxos» Cueto ¿No les pasa que escuchan una canción y se preguntan cómo hubiera sonado si otro cantante u otro productor la hubiese hecho? A mi me pasa a cada rato, escucho una canción y jugueteo en mi mente si eso fuera el trabajo de otra persona, también me pasa con las adaptaciones de películas y hasta pinturas y diseños. A tres meses … Continúa leyendo «Por Donde Voy, Siento el Fondo» ¿La colaboración de Boundary y Julio Iglesias?

Playero es lo que nos trae Seyer, con sus sonidos.

por: Max «Drlacxos» Cueto Luego que el joven productor José Alejandro hiciera esa transición que dan los nombres en los proyectos musicales y se convirtiera en Seyer, no hemos parado de bailar con cada uno de sus tracks. En 2016 se une a Diego Raposo y lanzan «Maybe» un EP colaborativo en donde Seyer estrenaba nombre. Seyer ha mostrado un estilo que abarca sonidos urbanos … Continúa leyendo Playero es lo que nos trae Seyer, con sus sonidos.

Mediopicky tirando fuego y «divareando».

por: Max «Drlacxos» Cueto El productor local conocido como Medio Picky ha sabido aprovechar los pocos días que lleva el 2019. Ya finalizando el año pasado colaboró con Diego Raposo para la canción «Bate», luego lanzó una nueva canción con su proyecto Nock Nock, y a la vez es el mismo a cargo de la producción de HUMO, canción de Kashmir Jones junto a Merlis Camilo. También … Continúa leyendo Mediopicky tirando fuego y «divareando».

Clases de música e idiomas, con Mr. Thursday and the infinite moon.

Por: Manuel Betances. Cuando a finales de la década 90 explotó el boom del llamado touch french, la electrónica a nivel mundial tuvo que reinventarse. Y este track, no tan solo o no por tanto querer tener reminiscencias de ese tipo, guarda relación con esa tendencia del downtempo denso pero ligero, de ese que ya no se hace. Bueno, puede que sí, pero no con … Continúa leyendo Clases de música e idiomas, con Mr. Thursday and the infinite moon.

Adriel tambien dice «I Do» remixeando a The Cat Lady

por: Max «Drlacxos» Cueto Si hay algo que me encantan son los remixes, esas canciones que toman nuevos colores, nuevos sonidos, re-interpretaciones de djs y productores que te muestran como estas hubiesen nacidos si fueran otros sus progenitores. En este mundillo existen muchos buenos inventos, antes se buscaba que los remixes convirtieran la canción original en obras más bailables y disfrutables para discotecas y clubes, … Continúa leyendo Adriel tambien dice «I Do» remixeando a The Cat Lady