La nueva travesía de Estación Sub_Trópico, a través de un “Río Estelar”.

Por: Manuel Betances.

Se dice que segundas partes nunca son buenas, pero en el caso presente ese dicho puede variar. Podemos argumentar que siempre es bueno que las segundas partes sean diferentes, siempre y cuando mantengan una línea acorde a lo ya conocido anteriormente.

Así nos llega el tan esperado segundo sencillo de Estación Sub_Trópico, proyecto de la mano de Mediumship Music, el cual sigue un concepto sonoro-galáctico, combinando ese toque que les ha identificado desde su carta de presentación, y nos recalcan de que nuestra isla es rica en sonidos, patrones rítmicos y sobre todo que las armonías son nuestras amigas, y de eso el dominicano sabe mucho porque las tenemos hasta en la forma en que tocamos la bocina del carro.

Como si de un mantra se tratara, la incorporación de Marlene Mercedes (teclados) en la voz nos guía por un especie de house-tribal disfrazado de merengue -o viceversa-, en un track envuelto entre pads astrales y recorrido espacial que nos habla de tiempo, sol, lo onírico y percepciones.  Es la combinación de un tic-tac marcado por güira que se desliza entre el sube-y-baja del bass (Rocío Damirón), y por debajo una marea que nos arrastra entre secuencias (Carlos Monción) como agujero negro que nos engulle.

Déjense llevar, somos luz.

(Imágen/Arte: Gina O.)