Tropical y pegajoso es THE ONE, primer sencillo de Letón Pé junto a PIEK.

Por: Max “Drlacxos” Cueto.

¿Qué tanto puede influenciar en las artes tu lugar de procedencia?
El artista muchas veces refleja en su trabajo de donde viene, el lugar que lo inspiró desde su infancia, lo que lo rodea hoy en día, y muchas veces sin darse cuenta puede mostrar guiños del ambiente en que este fue desarrollándose.

Leticia Pellicione nos muestra el caribe, esta vez convertida en Letón Pé para su primer sencillo “THE ONE”, trabajo musical que desarrolla en conjunto del productor español de música electrónica PIEK. 

PIEK es un productor que va de ritmos como el funk, house o disco, a ritmos más vanguardistas acorde a la escena electrónica de su país. Ha estado editando, remezclando, y lanzando sencillos, y en el 2017 lanza el álbum “Despertar”, producción que ha recibido excelente críticas de la prensa especializada. Esta vez PIEK se encarga de trasladarnos a otros lugares, lejos de su tierra.

Leticia es cantante, actriz, voiceover e instructora de Yoga, anteriormente colaboró con la banda local El Metro para su álbum Claroscuro en la canción Isleña. También ha probado escenarios en la escena local mostrando el manejo de una voz distintiva en estilos diversos.

Nacer en una isla como la nuestra tiene su ventaja, y es por eso que THE ONE no solo suena a una especie de pop con aire tropicales, también visualmente el trabajo que saca a flote Fernando Rivas (La Fundamental) con ayuda de BubuVega en una belleza decorada con frutas, paisajes y colores que son la mejor representación de nuestras tierras.