Seyer – Centro [2019].

   por: Max “Drlacxos” Cueto

La Música Electrónica en la isla es una escena inmensa, interesante, con una cantidad de DJs y productores en todos los subgéneros y estilos, que agrega una diversidad única dentro de la música en la República Dominicana.

Seyer es el nombre para los escenarios que usa José Alejandro, un joven productor de Santiago de los Caballeros quien pertenece al colectivo MITEL DICO, y tiene como meta crear un sonido que lo haga diferente a los demás. La mezcla de sonidos caribeños con pesadas líneas de bajo sacadas de la música urbana, utilizando progresiones de acordes mayores es la firma en el  estilo de Seyer.

Ya con un tiempo en esos ruedos, hemos visto como José Alejandro ha crecido como productor, y la muestra está en su primer EP AHH (2015) con tan solo tres canciones, da inicio a la construcción de su propio sello de identidad, y en 2016 junto a Diego Raposo lanzan Maybe está vez con el respaldo de Point Records. El año pasado lanza un disco de larga duración títulado SEYER TAPE en donde amplía su estilo, esta vez inclinándose al hip hop, al trap, el reggaeton y el dembow.

Seyer regresa este año con CENTRO un EP nuevamente bajo el sello Point Records, y con el estilo que lo representa,  inspirándose en los ritmos del dembow y reggaeton de la isla, dándole un cambio notable agregando ese “future bass” que nos saca de nuestra zona de confort en el sentido auditivo.

Con tan solo 4 canciones y 13 minutos, Seyer se adentra a una especie de música urbana del futuro, así canciones como Quisqueya, Zamba, Playero y El Bohío parecieran alineadas en un mismo set, para que nunca nos paremos a pensar o dejar de bailar.