Maeloo – New Sound [2019].

por: Randy Parra + Max “drlacxos” Cueto.

Somos una escena rica de sonidos, más allá de músicos que experimentan con los ritmos del caribe sobre géneros base como el jazz, el rock, el pop o el hip hop, en la isla artistas tenemos un sin número de productores y “beatmakers” cargados con una creatividad increíble a la hora de hacer instrumentales o tracks electrónicos.

Hace varias semanas que el productor local Maeloo nos presentó su más reciente trabajo titulado “New Sounds” y solo con la portada del disco ya sabíamos que sería algo estupendo. Este productor musical dominicano que está radicado en la gran manzana, nos invita a ser parte de un viaje donde la onda de emociones será visible de arriba a abajo y viceversa.

Este álbum cuenta con 5 piezas musicales y un intro. Empezando con Nostálgicos donde nos lleva por un camino de sonidos actuales impregnados con un toque de feeling que incita al receptor a pensar profundo, como si nos abrazara la nostalgia XD. En lo personal, puedo decir que Hyperwave es el palo musical ya que me provoca estar activo durante los casi 3 minutos que dura el instrumental, lo repetí pila de veces. En Far to you los sonidos electrónicos y los sintetizadores te garantizan una pieza increíble, pero lo más chévere es poder sentir esa guitarra y sus efectos adueñarse por completo de tu imaginación. Con Uber y Refill toman un poco de protagonismo varios samples y voces, ambas con sonidos más crispy y que, al igual que las demás, provocan una sensación para relajarse y olvidarse de los problemas terrenales.

Al Parecer, y comparando los trabajos anteriores de Maeloo: Neon Dreams (2016) Moving & Time (2014) Lee Boss Dragon EP (2014) o los realizados bajo el nombre de XK: Soul Slide y Soul Slide vol. 2, New Sounds marca una diferencia en su estilo, aunque en ocasiones mas sobrio y menos arriesgado, pero esto le agrega mayor versatilidad a la carrera del productor.