Fiesta de la Música 2019

La Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en Francia) es una celebración internacional que se realiza cada 21 de junio (o fin de semana cercano a la fecha). Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen. Hace algunos años, la Alianza Francesa de Santo Domingo inició esta celebración en su sede del Centro de los Héroes hasta que decidió trasladarla a la zona colonial, contando con varios escenarios simultáneos. Desde hace 2 años, la fiesta se lleva a cabo durante dos días; la primera jornada es en espacios cerrados y el segundo día es en parques y plazas de la referida zona.

Esta vez con  600 artistas, 60 conciertos y 37 espacios, el viernes 28 y Sábado 29 de Junio serán los días para celebrar, compartir y conocer nuevas propuestas, desde la electrónica al hip hop, del rock al pop,  desde la música clásica a ritmos populares este año la Alianza Francesa Santo Domingo ha preparado un programa muy interesante en propuestas y opciones.

Esta vez, la música, el cine y el aprendizaje se unen agregando mas versatilidad a la fiesta.  Aparte se suman una cartelera de cine celebrado en el Colonial Gate 4D Cinema los días 26 y 27 de Junio. Una exposición fotográfica todo el mes de Junio en toda la calle El Conde de la zona colonial. La 2da edición del seminario Caribe Emergente del 25 al 29 de Junio en el Centro Cultural España y la serie de conferencias “Tonadas de Asfalto” los días 26 y 27 de este mismo mes.

A continuación pueden ver el mapa con los lugares que alojaran a nuestros artistas los días Viernes y Sábado.

 

fiesta de la musica mapa
clic a la imagen para agrandar

 

El viernes con opciones como Del 94, Alina Labour, Mala Paz, Gaudy Merci, Ciguapa, Dj Lombardo, Negro Caribe, Chinola, Marolarayadisco, Snenie, Claudia Ponjuan y La Onda Radioactiva,  los santiagueros Pranam y Bretton entre muchos otros.

El Sábado, 4 serán los escenarios:

Escalinatas Del Conde que tiene como atracciones la música electrónica de Adriel, Hip hop a cargo de NZA333, y rock en diferentes vertientes a cargo de Mandarria, The Cat Lady y Tangowhiskyman.

Capillas de Los Remedios  con una oferta entre el jazz y la música clásica dándonos una tarde/noche con el Coro Juvenil FundarmoniarteCoro Nacional de Niños, Nicholas Brehm, Da Capo Esamble, Quinteto de Cuerdas Roraima, y cerrando Bonnet.

Parque Colón cuenta con una mezcla de ritmos, y ofertan interesantes, iniciando con el grupo Sonido Del Capotillo, las fusiones afrodominicanas con  Sangre Mulata, electrónica, merengue y fusión con Incoherente, el pop y los ritmos del caribe de enlazan con Pororó, Reggae desde el cibao con Conuko Band Roots, el son y la salsa dicen presente con Roberto Bobadilla & Son Urbano.

Plaza España será todo un sancocho de ritmos y emociones, a cargo de Marx Haübey y su mezcla de de ritmos, la reina de la fusión Xiomara Fortuna, Hip Hop a cargo de Kashmir Jones, mas ritmos bailables con La Gran Mawón, el rock a cargo de Auro Sónico y el cierre del sábado estará a cargo de los invitados internacionales General Elektriks desde Francia quienes participan por segunda vez en la fiesta, y la representación local a cargo de Manny Cruz.

 

Fiesta de la Musica 2
 clic a la imagen para agrandar