Rodesens – Sand [2019].

por: Randy Parra.

La buena música no tiene tiempo, ni espacio; podemos disfrutarla en cualquier momento, pero hay algunas que encajan perfectamente en determinadas situaciones como por ejemplo, la música que acompañe un viaje a las afueras de la ciudad o la música que acompañe un viaje fuera de esta tierra; ejemplo de esto es el álbum Sand de Rodesens, instrumentales que encajan como anillo al dedo en todo tipo de viaje.

Rodesens es un beatmaker y productor musical radicado en RD que se especializa en Hip Hop. Rodesens aka Rodens, cuenta con el respeto y el reconocimiento de la escena del Hip Hop local e internacional y en su currículum podemos decir que ha trabajado con artistas de la talla de Rxnde Acozta, Lil Supa y Apache, por mencionar algunos.

Hace 2 semanas nos presentó su segundo beat tape titulado “SAND”, el cual Rodens describe como “una mezcla de aire, desestrés y soledad, donde el bombo y la caja son protagonistas no sólo para el liricista, sino que todo el que quiera disfrutar de samples y melodías, podrá nutrir el alma en esta sintonía”.

Este álbum cuenta con 6 piezas musicales, de las cuales 5 son instrumentales. Con Souleda, Air y Destres encontramos un sonido sin corte y puro que, como bien describe Rodens, es una mezcla de aire, desestrés y soledad que puede nutrir el alma. En Shell se presenta una invitación a descubrir las palabras ocultas detrás del beat, así que buena suerte. El álbum termina con After Shawtie, una colaboración con CeQei y Jotabit, un rap crudo en el que CeQei se desliza sobre el beat como un surfista encaramado de una ola. Es posible que Marvin Gaye podría ser el soundtrack de lo que va o lo que viene.