Nuevas canciones para bailar, cabecear o cantar.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Definitivamente esta semana tenemos de todo, una lista bastante variada y lo mejor de todo mucho talento local dentro y fuera de la isla, canciones para bailar, canciones para cabecear y para cantar, como siempre para todos los gustos, desde lo urbano a lo electrónico, metal, hip hop, en fin, conoce, comparte, disfruta.  

Adriel.sfx + Javier Cali – Juego

Si hay alguien que ha aprovechado el 2021 en grande es el productor local Adriel.Sfx, haciendo muy real eso de que estamos en el tiempo ideal para los productores; el artista local inició el año lanzando la canción ‘Prólogos’ luego de ahí no ha parado, cambiando un poco de rumbo de hacer canciones instrumentales a tener invitados en las mismas, así hemos tenido colaboraciones con Bidó, Capigo y es el turno de un internacional, el cantante mexicano Javier Cali quien se acomoda dentro del Pop, R&B y elementos de la música electrónica. ‘Juego’ muestra el estilo de ambos artistas, unión que surgió gracias a un comentario de nuestro amigo Richard Villegas en su plataforma Songmess.  


Merlis Camilo – Como Antes

La cantante procedente de la parte Norte de la isla, Merlis Camilo ha dado un cambio amplio en su carrera, dirigiendose hacía el pop urbano, algo que al principio nos tomó de sorpresa, en esta ocasión nos presenta su nueva canción ‘Como Antes’ un tema que invita al romanticismo y la sensualidad. La canción sigue navegando dentro del género urbano, mezcla el reggaetón, con el pop, el trap, fue compuesta y co-escrita por Merlis y “DF, El Lápiz de Oro”; con quien recientemente trabajó su canción “Hechicera”, la cuál le abrió un nuevo camino a la cantante, en el mundo de la música latina internacional.


Chez Tropics + Mickey Destro – Mønte

Si existe en la escena una colaboración que desarrolle muy buenos frutos, es la unión entre los dj’s/productores Chez Tropics y Mickey Destro, esta dupla ha sabido como acoplar el estilo de ambos en una sola linea poniéndonos a todos a bailar desde nuestros asientos a sus presentaciones en vivo (¿ya vieron el live desde Montecristi?), un sonido grande, capaz de ambientar cualquier espacio, esta vez estrenan su más reciente lanzamiento ‘Mønte’ canción que viene en 3 versiones, una acústica, un edición para Radio (más corta) y la versión original (7:03 minutos) para esos que nos gustan las fiestas más largas.


La Armada – All We Know

  La banda de rock pesado y hardcore punk radicada en Chicago: La Armada prepara el lanzamiento del Vol. 2 de Anti-Colonial, la continuación del poderoso Anti-Colonial vol. 1 [2018] un proyecto ambicioso el cual formó parte de nuestra selección de los mejores álbumes para ese año, los mismos han anunciado su participación en el festival Ruido Fest a celebrarse en agosto de este año en Estados Unidos; hace unos días lanzaron el video para la canción “Death On Replay”, ahora continúan mostrando que traen con “All we Know” canción que lleva este sello que han hecho propio, la agresividad, el mensaje político, y ese balance de mantener dos idiomas como el español y el inglés como elemento para llevar su mensaje.  


0T00 – Hasta el Infinito

  Somos testigos como han surgido una serie de raperos que tratan de marcar la diferencia dentro de la escena en la isla, y seamos claro no la llevan fácil hoy en día, por eso nos sorprende encontrarnos con exponentes que van en contra de la corriente, es el caso de 0T00 exponente que demuestra una mezcla entre el rap y el canto, en este estreno ‘Hasta el Infinito’ se siente una influencia del reggae o el dancehall en sus vocales, en lo musical tiene una simpleza que encanta, a cargo del también rapero John 13adheadsand, quien se ha encargado de dar a conocer nuevos talentos que salen de lo común dentro de la escena rap en los últimos tiempos.   


Strand Child – Vampires

Strand Child banda liderada por el dominicano radicado en Alemania Mario Quezada está de vuelta, y luego de lanzar el EP Ola (2020) preparan su primera producción de larga duración que llevara por título “Are you Ok?”. La banda que también tiene como miembros a Robert Hillebrand, Hilding Karlsson y Marian Bons presentan “Vampires” primer sencillo del futuro álbum, indie rock con fuertes aires de surf y Britpop.


Juanrry + Javier Tiller – No Quiero

Juanrry es un joven talento local, músico y compositor con influencias que van desde el R&B, soul contemporáneo, el rock y el pop urbano, se une esta vez junto al productor local Javier Tiller. “No Quiero” es un tema pop urbano/trap, basado en lo importante que no es llevarse de los rumores externos que digan las personas de tu relación o tu pareja, la canción viene acompañada con un trabajo visual dirigido por Javier Marte.


Chez Tropics – Can’t Talk

Para cerrar esta lista tan variada de opciones esta semana, lo hacemos con el último sencillo que Chez Tropics, porque siempre es bueno tener la electrónica de Chez en nuestros oídos, ‘Don’t Talk’ es una canción desde sus primeros segundos nos agarra, la producción y las vocales se sienten bastante solidas, muchas experimentaciones en ritmos bailables, cambios, en fin toda una fiesta sonora ideal para subir el volumen y dejarnos llevar, con un visual a cargo de Cavu Films nos trae a la artista francesa Masha haciendo un despliegue de movimientos que harán que observemos casa segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s