Rosee Abreu se presenta esta vez como Aprendiz.

por: Joelle Díaz (@quienecuca).

El Cibao se ha convertido en la nueva capital de la música alternativa, quizás te suene fantasioso, pero no lo es, para muestra tenemos a Santiago, una ciudad llena de propuestas de la mano de talentos nacientes y de los que ya tiene exposición en el espacio de la música alternativa local. Permítanme agregar una gran frase que todo santiaguero tiene en la punta de la lengua ”Santiago es un patio” sí, aquí nos conocemos todos, por ejemplo; a Rosee Abreu la conocí tiempo atrás mientras administraba un famoso bar de la ciudad y sigue siendo toda esa caja llena de ritmos, acordes y sorpresas.  

El año pasado la cantautora nos regaló el EP ‘Renacer’, una de las sorpresas bien recibidas del caótico año, esta vez bajo el nombre de ”Aprendiz” nos llega el primer sencillo de lo que será su primer álbum completo. La canción fue escrita, compuesta y producida por la propia Rosee Abreu, y co-producida por Erik Rodríguez, quien también fungió como ingeniero al encargarse de la mezcla y la masterización. Cuenta con la participación de Paola Abreu en voces adicionales. Con esta canción inicia una era diferente en mi carrera: nueva estética y nuevos sonidos que se suman a mi propuesta musical. – recalca la cantante.  

Rosee algo nos deja claro, somos cambio, movimiento constante, que el miedo hay que dejarlo muchas veces guardado en una gaveta bajo llave ya que la hemos visto pasar del rock al Rn’B, al merengue y sus fusiones, pero ahora con este adelanto escuchamos un sonido fresco, inclinado a un pop de enganche aunque no sea meramente comercial, pero… (sí, esta vez hay un pero) ¿hasta qué punto esa acción de (re)crear, reinventarse y probar sonidos distintos le favorece al artista?  

Ya emocionada con lo que podamos seguir escuchando en el futuro, escuchemos Aprendiz, canción que pueden adquirir en su cuenta de bandcamp y al mismo tiempo estarás apoyando la creación de su nuevo álbum.