Envuelte en el polvo dorado del talento de AM GOLDN en Honestly?

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

¿Te pasa que cuando escuchas una canción de un nuevo exponente le buscas parecido a su tono de voz o a su estilo musical? y comienzas a compararles, a buscar relación en el sonido, automáticamente desempolvas de tu baúl mental nombres de cantantes que te lleguen rápido a la cabeza, a veces pecamos de injustos, sin calcular distancias y sin reparo ninguno caemos en esa mala costumbre, un loop que repetimos casi inconscientes olvidando que cada artista es diferente y único..

  En el mes de febrero, hablamos del debut de la cantante dominicana radicada en Estados Unidos ‘AM Golden’ quien como primer lanzamiento lo hizo con la canción ‘Part of Me’, esta vez Alba Marina continúa su compromiso como artista y muestra un segundo sencillo “Honestly?”, en donde tanto en lo sonoro como lo interpretativo se aleja bastante de su debut, haciéndonos recordar (sin llegar a comparar) artistas como Janelle Monae, Estelle, Jorja Smith, entre muchas artistas que defienden en mismo genero de la local.

AM Goldn, nos explica:

‘Honestly?’ Es una mezcla entre el buen mood y lo nostálgico que nace de conversaciones con amigos sobre sus relaciones tóxicas. En ese momento, también hablábamos de planes para un viernes en la noche, y al mencionarles que tenia la intención de componer pero que no sabía de qué, una amiga dice de manera sarcástica “escribe sobre relaciones que no funcionan”.  Esa misma noche repasaba algunos beats que  trabajaba con mi productor e ingeniero musical Dom Alaimo, pero también buscaba otras opciones, hasta que encontré esta melodía del productor Pieper (paiper) y tuve que adquirir inmediatamente. Era diferente al primer sencillo y con muchos colores, me encantó.