Del rock clásico al punk, del reggaeton otaku a la electrónica celestial, lo nuevo que traemos en las canciones de la semana.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Si te gusta coleccionar canciones como a nosotros, sabemos que te emocionas cuando te recomiendan nuevas canciones, cuando encuentras esa canción que podrás dedicar, la misma que incluirás en tus playlists favoritos, por eso cada vez que nos llegan nuevas canciones a nuestro correo no dudamos en presentarlas.

Para esta ocasión tenemos una selección de canciones que van por todos lados, cargadas de sorpresas, y diferentes géneros, hasta para el más complicado de los gustos. Entonces la lista va así:

Los Bluesónicos – Yo Sospecho

No lo voy a negar, la primera vez que supe de Los Bluesónicos fue con la canción “No Sé Como Decir” la misma fue incluida en una de nuestras listas de tiempo de cuarentena y me llamaron la atención desde la primera escuchada, es que los veteranos Giuseppe Bonarelli, Gustavo “Cuquito” Moré, Luis Diego Sarabia y Guillermo Pérez traen en sus manos este estilo clásico del rock pasando por géneros como el blues o el funk, (en este caso) entre otros. “Yo Sospecho” es lo mas reciente de el cuarteto que sigue manteniendo esta linea que lo hace una opción interesante.


Karil – Adiós

  Karil es un cantautor dominicano oriundo de San Cristobal, el cual ha trascendido dejándonos un clásico del cancionero del rock dominicano, un one hit wonder para la escena, hablamos de la canción “Caballo Homosexual De Las Montañas” mostrada por la que fue su banda de cabecera: K4im. Karil desde el 2018 se lanza como solista con el proyecto de rock alternativo con el mismo ha lanzado sencillos como Perdón Rubí e Indracta, en esta oportunidad nos presenta “Adiós” donde continúa siendo fiel a su estilo rock manteniendo el potencial se su voz.  


Volt Phonic – IMAGINE JESUS

El músico y productor Giovy Perez mejor conocido bajo el alias de Volt Phonic mantiene dándonos nuevos sonidos, nuevos cambios y experimentos, basándose en la electronica y en el ‘ambient’ luego de un 2020 muy prolífico, con el lanzamiento de su obra ‘Radical Estéreo’, y las producciones ‘The Radiant light of Jesus’, ‘Strange Madness for the World’ y ‘Land of Stars’ (todas disponibles en Bandcamp) en donde apuesta a un sonido de alta gama [Hi-Fi]. sí aunque todo es electrónico y muchas veces puede llegar a darnos momentos de locuras psicodélicas el mensaje detrás de toda esta estridencia es un mensaje de paz, de fé y de encuentro espiritual. “IMAGINE JESUS” es un track de 20 minutos, que para Bandcamp está dividido como dos lados de un cassette, todo un collage de sonidos que nos atrapa, es intrigante, es interesante, con un mensaje celestial que se ha convertido en la misión del productor.


King Boty ft. Seyer – Solo Si Me Quieres

  El productor santiaguero Seyer, unas de las nuevas propuestas dentro de la música electrónica local, dentro de este círculo de jóvenes que vienen apostando a sonidos frescos y muchas veces atrevidos, anteriormente nos había mostrado Seyer Tape (2018) y Centro (2019) esta vez se une por segunda ocasión con el rapero King Boty, para traernos “Solo Si Me Quieres” un reggaeton que de una manera rara juega con nuestra nostalgia, usando como base sonora sonidos que conocemos en videojuegos (Super-Mario Bros por ejemplo) dándonos este sentimiento extraño, mientra el “tumpa tumpa” retumba y nos invita a movernos.  


Bad Leaf – Why I Suck, Vol. 47

Cuando algo no existe, hay que crearlo, al parecer Rafa Corporán llevó este dicho al hecho, un joven local aficionado por el punk, quien convoca a colaborar a los destacados músicos dominicanos Bonnet (guitarra y Bajo) y Gonzalo Frómeta (batería) para que lo acompañaran a darle vida a una canción que compuso hace 5 años, así nace “Why I Suck,vol. 47”, la canción que tomó un día para ser grabada muestra ese ‘salvajismo’ y ‘modus operandi‘ del punk en toda su esencia, en lo que al parecer será algo sin más planes, es una pena, porque no se oye mal, y sería una oferta para quienes disfrutan del género.