Tiempo de Cuarentena: Más videos, más canciones.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Seguimos en este proceso, y seguimos teniendo mucho que ver y escuchar dentro de la escena musical dominicana, porque para esta ocasión tenemos más ofertas de visuales que las veces anteriores. En la isla se siguen aprovechando estos días para seguir mostrando mucha creatividad en las elaboraciones del trabajo que se están haciendo: colaboraciones, inventos, reuniones a distancia, hasta regresos. Aquí un menú para todos los gustos, para que usted elija qué se lleva.


  • Karil – Indracta.

Siempre hacemos énfasis en que la escena local no solo se centra en la música realizada en Santo Domingo, varias provincias de la isla tienen sus representantes, como es el caso de San Pedro de Macorís, tierra de peloteros y de Karil, el proyecto musical de Karil Pérez, donde lo acompañan Alberto J. Reyes y José Teijeiro, esta vez uniendo fuerzas con el musico y productor Ariel Sanchez y Eliana Berretta para su nuevo sencillo “Indracta”.


  • Chris Calderón – El Encierro.

Puede ser que hayas visto el rostro de “Chris Losabe” en la televisión dominicana, el joven presentador había presentado unos años atrás su proyecto musical “Akaínu” banda con la que fusionaba ritmos y estilos. Ahora nos presenta su proyecto solista, y aprovecha estos días para hablarnos de El Encierro, un tema que tiene como análisis interno la ansiedad y la depresión en esta situación.


  • Aljadaquí – No Estás Solo (Versión Multinacional).

Estos días sorpresivamente se han convertido en la causa de que muchos artistas y bandas desaparecidos o retirados tomen la decisión de volver a sonar en la palestra, como es el caso de la banda local Aljadaqui, donde los hermanos Lantigua llaman a diferentes colegas de la música. Sepan que no solo artistas locales sino también internacionales forman parte de este proyecto, así es como Nelson Zapata ( Proyecto UNO), Douglas Tranzas, Pepe Alva, Gio Williams, Lennis Rodríguez, Hola*Hi, Allex Henao, Break Out The Crazy, Yamil Argel, Rafa Payán, Diego Cadavid Sebelek, Arturo Peña, Kike Saavedra, Leo Pimentel y Peter Nova se ven en este video relizado desde sus hogares en esta cuarentena.


  • Camello Feo – The Corazón.

Camello Feo es la banda dominico-colombiana radicada en New York, donde  Emerson Caballero “Vado” y  Winy Taveras “Wiinzta” son las cabezas líderes de la banda. Para 2018 lanzaron su primera producción “#Feeltheuglycamel” de donde se desprende la canción “The Corazón” la cual ahora presentan en vivo durante unas sesiones que grabaron antes de cuarentena, lo mismo hicieron con la canción “Cuca” que la mostraron en una sesión al aire libre.


  • Covi Quintana – No me preguntes _Si estoy bien*.

Covi Quintana es una artista que goza de cierta popularidad entre varios públicos en la isla, y es por ello que abiertos a la pluralidad de la escena acá les traemos su más reciente sencillo títulado “no me preguntes_si estoy bien*”. Este posee una crudeza hermosa, se siente sincero, se siente como una canción que sale en momentos difíciles, sin poses, sin fórmulas, no se siente que sea algún “jingle” publicitario, sino todo lo contrario, una canción franca, sobre pararse cuando caes, sobre seguir adelante. Esto es lo nuevo de Covi Quintana:


  • Solo Fernández & Giorgio Siladi – Error (Sesión en Vivo).

Luego que la banda local Solo Fernández debutara con su larga duración, el exitoso “Multicolor”, nos presentaron una nueva versión del álbum al cual titularon Multicolor (Extendido) en donde incluyeron cuatro nuevas canciones, donde dentro de estas estaba una colaboración con la cantante Snenie. Ahora muestran otra sorpresa en la misma línea, un video de una sesión en vivo donde colaboran con el cantante local radicado en México Giorgio Siladi para una nueva versión de “Error”.


  • Edwin Amorfy – Electro Techno Sónico.

Edwin Amorfy  es un cantautor proveniente de la parte norte de la isla, su estilo se destaca por las fusiones tropicales. En su búsqueda de innovación y nueva sonoridad lanza una nueva propuesta y saliendo de su zona de confort presenta “Electro Techno Sonico” [EP], un single doble donde el músico y ahora productor juega con sonidos más electrónicos, jugando con la estética retro-futurista.


  • Them Squares – Love Lives by the Sea.

Them Squares se considera un proyecto colaborativo entre Manuel Duarte y Salvador Alba, e invitan a Fiona Shekuby y Pamela Díaz a aportar sus talentos. Anteriormente mostraron una primera canción “Roadspot”, y siguen trabajando en más temas. Ahora nos muestran “Love lives by the Sea” acompañada de un video desde sus hogares.


  • La Marimba – Para No Olvidar.

Hace apenas unos días La Marimba estrenaba una nueva canción, y que nació precisamente en estos días de encierro y distanciamiento social, en donde la cantante produce todo desde su hogar, acompañándola luego con un concierto virtual. Celebrando la vida, lo que falta por vivir, poniéndole valor a cada minuto vivido. La Marimba ahora con la misma filosofía de aprovechar el tiempo, nos presenta el visual de “Para No Olvidar”, fungiendo como directora y productora del mismo.


  • Acentoh – Pasame La Mocha.

El rapero local está estrenando nuevo material, luego de darnos la producción “828″ en el 2018, donde mezclaba hip hop con ritmos autóctonos dominicanos. Ahora, Acentoh tiene nuevo álbum musical, “La Negrura” bajo la producción nuevamente  de Medio Picky, y con el mismo trae dos visuales, “Antídoto” y “Pasame La Mocha” en donde vemos al rapero rimando frente a un micrófono en estos días de pandemia.