Cruzando el Puente con Diómedes Jiménez

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Imagina que tienes la facilidad de viajar en el tiempo, esa oportunidad de visitarte a tí mismo, que el yo del presente de encuentre frente a frente con el yo del pasado… pero seamos más profundos… “¿qué pasaría si el Yo del futuro se encuentra contigo del presente (que para él serías del pasado) ¿Qué le dirías?

Diomedes Jiménez no es un rapero común, hasta llamarlo rapero da un poco de duda, porque desde el principio de presentarnos, algo grabado sabía que no tendría una entrada fácil al género, mucho menos en la isla, donde al parecer debes de cumplir una “cuota de calle”. Diomedes ha demostrado en cada canción un manejo correcto en el uso de las palabras, y en el juego con las mismas [No Tiene Fin], la poesía como herramienta urbana [Agua], las habilidades y versatilidad [Fuego], así como el uso del derecho de la protesta [223.10]. Ahora nos muestra otra de las facetas que puede dominar dentro de su estilo.  

“Puente” es lo nuevo que tiene este exponente en sus manos, y se trata de su primera canción en estilo freestyle donde el cantante y rapero con sus letras reflexiona sobre las relaciones entre los artistas del género Hip Hop y Rap. En la canción se propone la visión de que estos construyan puentes musicales entre sí, más allá de incitar a la discordia y la enemistad entre los colegas del género.

  Otra de las razones que marcan la diferencia de la carrera de Diomedes con el resto, es esa traducción de lo verbal a lo visual, por lo que el video que acompaña este tema está a cargo de la compañía is.La y dirigido por Mary Paniagua. Contó con la dirección de fotografía de Marisol Pelaez y la asistencia de Jordania Pascual. El equipo agradece especialmente la colaboración de Smayle Domínguez, Gary Rincón, Wady Valdez, Anomalía Productions y Gárgola Films.