Sumérgete en el Agua de Diómedes Jiménez

por: Joelle “Azuquita Prieta” Díaz.

“Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia”.

Diómedes Jiménez quien es músico, educador, productor, cantante y rapero con formación académica en la música, lleva al rap dominicano a otro nivel fusionándolo con el jazz y añadiendo voces femeninas que complementa cada una de sus creaciones, mostrándonos un estilo donde el spoken-word toma peso y marca un estilo único en su propuesta, por lo menos y hasta ahora en la isla.

El agua como elemento nos calma y tranquiliza, nos permite llegar al estado máximo de relajación, reconexión y florecimiento de nuestro ser, a eso nos transporta Diómedes Jiménez en su más reciente creación visual. “Agua” está cargada de símbolos contemplativos entre el ser humano, el amor y la naturaleza. En esta producción nos narra cómo él siendo un árbol de flamboyán que, enamorado de su agua se sumerge en ella, y florece unido por un hilo rojo que constantemente está atado a su cuerpo.

Hacia el sol ascendí,
Framboyan me volví,
Mis flores brotan porque
Tú eres mi agua y lo sé… ♫

Mary Paniagua es la directora de este trabajo audiovisual, una obra delicada que va enlazando a Diómedes y su entorno como personajes centrales, al mismo tiempo mostrando la participación de Eli Mena y Génesis Zabala quienes tambien son parte esencial en esta canción.