Luis Santanmoret y sus historias de abducciones en “Próxima Centauri b”.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Próxima Centauri bPróxima b o Alfa Centauri Cb es un exoplaneta que orbita dentro de la zona habitable de la estrella enana roja Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol. Está localizado aproximadamente a 4,23 años luz (1,3 pársecs o 4,014 × 1013 km) de la Tierra en la constelación de Centaurus. Es el exoplaneta más cercano al sistema solar, así como el exoplaneta potencialmente habitable más cercano que se conoce. [datos según Wikipedia]

Quien conoce la linea musical y de escritura del artista Luis Santanmoret puede describirlo rápidamente de oscura, o esotérica, pero Santanmoret va mas allá, ya que juega con las palabras, con la imaginación del oyente, con lo que puede ser verdad arropado con una linea imaginaria bastante extensa. Hace unos meses nos confundía entre historias reales y mitología griega y cristianas en canciones como Ícaro, PCL y Young David, aunque ahora nos lleva a otro lugar, especificamente a Perdenales.

Próxima Centauri b es una mezcla de dominicanismos y ciencia ficción. Esta vez Santanmoret recluta y hace alianza con Montrrro & La Santa Trinidad, tanto en las guitarras como en la co-producción sumándole las voces de Yhonsi, Yhasoda y Vita, contando con el saxofón de Nicolás Mondragón, la percusión específicamente en el balsié el maestro Evaristo Moreno, y con Le Mermelade en el bajo sintetizador y secuencias.

Tengo un U.F.O en el patio de mi casa en Perdernale… tengo un U.C.O alfa centauri b