La magia de contar historias con Luis Santanmoret en PCL.

por: Max “Drlacxos” Cueto

¿Les ha pasado que han tenido la noche más loca de sus vidas? Esas que analizas, piensas y luego ríes, aclamando que con ella pudieras escribir un libro, o mejor una película. Sí, con todo lo que sucedió, a un largometraje le faltarían horas. ¿Y qué tal si con esa historia haces una canción? Al parecer esto fue lo que le pasó a Luis Santanmoret. 

Con lo poco que tenemos registrado de Luis Santanmoret, sabemos que es todo un master al momento de contar cosas. Su narrativa tiene ese poder de enganche, y claro, una de las facetas que el artista tiene en su haber es escribir, y no solo canciones. Escribir cuentos y ponerle música es lo que hace que tengamos los ojos y oídos puestos en este proyecto. Ya lo mostró con Mr. Guiyagi, nos lo confirmó en “Ícaro”, y ahora en su nuevo sencillo, el segundo oficial de lo que puede ser su primera producción, vuelve y repite la interesante fórmula.

“PCL” es la nueva canción de Luis Santanmoret y esta vez no nos cuenta ni sobre un “pusher” de Santo Domingo, ni juega con la idea de mezclar la mitología griega con la realidad de un hombre rico que lo perdió todo solo quedando con su locura, y con el cielo de sabana. Esta vez, el protagonista es el mismo Santanmoret, que relata un after party de excesos y sucesos. 

Siempre es difícil encasillar el sonido de Luis Santanmoret, con PCL no es la excepción. El artista y sus músicos nos llevan a tantos lugares con sus ritmos, y ni hablar del estilo teatral que se conjuga en todo.

Grabado en Caribbean Dream Studios, producido por Ramón Matos, y con Nicolás Vallejo en la masterización. Esta vez los aliados de Santanmoret son Carla Díaz y Beatriz Santana en las voces, Marcos Compres en la guitarra, Emil García en el bajo y Enmanuel Calderón en la batería. 

Escuchemos y seamos testigo de PCL: