Martox continua aprovechando el verano ahora Debajo del Sol.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Martox es uno de esos proyectos que ha venido a formar parte de la escena musical dominicana en los últimos tiempos, ofreciendo una frescura no solo en sonidos, sino también en estilos, y es que dicho proyecto han decidido ser algo más que una sensación efímera, de las que se quedan mostrando covers de otros artistas, por lo contrario, que continúan ofreciendo su propuesta.

La oferta de Martox está clara, está en esa mezcla de pop, funk, R&B, pequeños roces con la electrónica, el regueton y sonidos más bailables. La mejor muestra: Canciones que puedes usar en mi contra [2019] su primer trabajo en donde como carta de presentación hacen una demostración de lo que pueden hacer.

Desde hace unos meses, sin importarles la situación en la que vivimos actualmente, Martox quiere aprovechar el verano, y por lo menos hacérnoslo sentir en sonido, y así lo demostraron con Verano Pasajero una canción que tiene ese “feeling” bailable, ese aire veraniego, ideal para las noches de juerga, y tardes de piscina.

Debajo del Sol es lo nuevo que traen para seguir dándonos esos sonidos fiesteros, chill’ y playeros a la vez, para mostrar que hay que seguir adelante, aunque sea poco a poco. Volviendo a usar el equipo que los acompañó en Verano Pasajero, Jonas Mercedes y Carlos Zouain en la composición, Guitarra y Bass por Cristian Guillén (Last Friday/Yellow Outlet) y el Mixing/Mastering por Diego Raposo.

No lo negamos, esto nos recuerda a muchas propuestas que son hoy historia en la escena local, como a Calor Urbano en los tiempos de un Vicente García desconocido fuera de la isla, por ejemplo, o a los venezolanos Rawayana. Pero Martox le agrega ese estilo actual que les crea enganche.

Acompañado de un trabajo visual a acargo de Jorge Guillén, aprovechando la creatividad que ha traído esta pandemia.

Dale Play y aprovecha el verano: