Mickey Destro + Chez Tropics, Carolina Camacho, y Ekstra Bonus traen 3 canciones para bailar.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Al mal tiempo, buena música, y de eso tenemos mucho. Por eso para que sigas conociendo los sonidos de la escena y de la diáspora, esta vez tenemos una pequeña lista de colaboraciones de lujo para ponernos a bailar. Música electrónica y sus subgéneros es lo que hay para esta semana.

Moullinex ft. Ekstra Bonus – Ven.

Ekstra Bonus es el nuevo alias para la carrera solista de Zeli Berush (una de las partes del proyecto Cult Exciter), quien había hecho su debut con el “Elmar Bete” de los productores Mediopicky y Diego Raposo. Esta vez Ekstra Bonus colabora con el productor y multi-instrumentista portugués Moullinex, en un track que aprovecha tanto la voz y el dominio del idioma español de la cantante. Berush, que posee ese poner hipnótico en el tono de su voz casi susurrada, cumple con su labor haciendo que “Ven” sea un tema digerible y pegajoso.


PAUZA + Tonga Conga ft. Carolina CamachoVenimos.

Carolina Camacho ha aprovechado el 2020 para cruzar su talento con otros productores, y muestra de ello ocurrió el pasado mes de junio cuando nos mostró la colaboración con los brasileños ATR en Que Tá Mirando?, pero en esta oportunidad su voz le añade fuerza a la colaboración entre el dúo electrónico cubano PAUZA (Zahira Sánchez y Paula Fernández) y Tonga Conga proyecto solista del mexicano Raúl Somayor cabeza de Sotomayor quien también fuera el productor de “Afrotaina”, producción de la dominicana. Aquí les dejamos un track en donde sale a flote las influencias afro en las percusiones, conectando a los 4 artistas con sus raíces.


Mickey Destro + Chez Tropics – Wonder.

Desde hace un tiempo los productores locales Mickey Destro y Chez Tropics vienen mostrando lo que pueden hacer cuando unen sus fuerzas, y nos han dado una serie de canciones y sus respectivos remixes, esta es la 5ta colaboración entre Chez Tropics y Mickey Destro como parte de un proyecto en conjunto que terminará con un álbum de estudio. Entre ambos se ha creado una sinergia que da resultado a piezas de deep house con una conexión sentimental en las letras e instrumentos de Chez Tropics sobre la esencia deep que trae Mickey Destro. Wonder es el sucesor de las canciones Ayda y Moonlight al igual que el trabajo realizado a los remixes para Letón Pé y Nikola. La canción viene acompañada de diferentes versiones, un remix inclinado a la música de club, un radio edit y una versión acústica.