Elmar Bete – Elmar Bete [2019].

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Todo conocemos el poder de la música, esa que puede enviar un mensaje, crear una revolución, educar, según algunas personas hasta para sanar,  pero uno de los puntos más importantes, es el de entretener, sí, divertirnos, ponernos a bailar, sin pensarlo mucho. A veces olvidamos que la música aunque es arte también es entretenimiento, junto a sus artistas, las canciones, en fin.

Hace unos años, en 2017, Discolai celebró su segundo aniversario,  en esa ocasión tuvimos la oportunidad de poner en el mismo evento al rapero NZA333 el productor y creador de MITEL DICO, Diego Raposo y el productor [y ahora cantante] Mediopicky , y creánnos nunca nos imaginamos que en el futuro pudiera verse una colaboración entre ambos productores. Para 2018 Diego Raposo lanza su primer trabajo discográfico de larga duración: “Caribe Express” y en el mismo tuvo una colaboración con Mediopicky para la canción “Bate” y no es sorpresa, en el video de la misma canción Picky como Raposo se notaban cómodos, que no dudamos otras colaboraciones en el futuro. Luego nos enteramos a través de los “stories” de Instagram que ambos productores estaban trabajando con diferentes artistas y para este 2019 con el estreno de “perreando por fuera, llorando por dentro” de la cantante española Ms Nina nos enteramos que ambos productores trabajaron en la producción de la canción Piscina.

Point Records disquera que ha trabajado anteriormente con la producciones de Raposo, vio el futuro que muchos no vimos, así es como ambos vuelven a trabajar juntos esta vez bajo el nombre de Elmar Bete, proyecto con el cual tiene como propósito pasarla bien.

Con Elmar Bete aparte de producir, Diego y Pablo se atreven a aportar voces a sus composiciones, entre el rap, el trap y ritmos urbanos, con este primer intento lanzan un EP de tres canciones que lleva el mismo título “ELMAR BETE” en donde no se esfuerzan en llevarnos más nada que entretenimiento, canciones sin dificultades, en donde se nota la improvisaciones, el humor y la química de ambos.

Así es, canciones como “QUIERO”, “SOLA” en colaboración de “Ekstra Bonus” con video a cargo de Diego Raposo junto a  Aderly Olivio y TYLER, son la muestra de que se puede hacer música sin complicaciones, sin mensajes profundos, si elevación de cultura, sin ofensas, sin que a nadie le importe.