Estas son las canciones de la semana para que tengas cosas nuevas que escuchar.

por: Max “Drlacxos” Cueto + Manuel Betances.-

Esta semana nos desbordamos en estrenos con todo lo que tiene la escena musical local para ofrecer. Por eso es que revisando nuestro nuevo buzón electrónico, hemos encontrado muchos estrenos, sorpresas que seguirán apareciendo, tanto canciones como video, pero para que te pongas alante de las nuevas opciones aquí tenemos 5 temas que estamos seguros que te van a gustar, desde rap, rock o algunas fusiones.

Franklin Calderón ft. Los Funksters – La Última

El cantautor dominicano Franklin Calderón se une a los músicos Hipólito Pérez en el bajo, y Jorge Suriel en la batería y forman “Los Funksters” quienes están preparando un EP que verá la luz el mes que viene. “La última” es la primera canción que presentan con este nuevo proyecto, y de hecho nos recuerda levemente al proyecto paralelo (casi secreto) de Calderón: ‘Funks’, pero con un carácter más serio. En esta canción existe un maridaje perfecto entre la música y la voz, dejándonos con un buen sabor, y oídos contentos.


Jarina De Marco – Give It To Me Baby

Si hay algo que nos atrae de los covers es escuchar esas nuevas versiones que se alejan de las originales pero le aportan un aire fresco y nuevo a canciones que han envejecido a la altura. Alguien que sabe como trasformar lo tradicional a lo moderno es Jarina de Marco, quien luego de hace semanas sorprendernos como parte del soundtrack de la saga de Fast And The Furios, ahora toma un clásico de la legenda musical Rick James y la convierte en otra cosa; así es como “Give It To Me Baby” renace con la ayuda del productor Nate Donmoyer trayéndonos aquella versión disco funk a estos nuevos tiempos, sonando renovada y fresca. Y recuerden, como dijo el propio Rick James: “Cocaine’s a hell of a drug!”


Los Pharaohs – Nothing to do

Hace unos meses Alejandro Fernández [Pop and The lost art/Ledo Y la Vaina/The Dutches] estrenó la canción ‘Scene’ con su nuevo proyecto Los Pharaohs, y ahora está de regreso estrenando ‘Nothing to do’ ofreciendo un sonido sucio y crudo, algo muy característico dentro de garage-punk. Acá tenemos guitarras distorsionadas, baterías desenfrenadas sumándole ese sentimiento de gritarle al mundo como van las cosas. Alley trabaja en presentar más canciones dentro de esta línea en donde tampoco descarta volver a mostrar canciones en castellano para futuro próximo.


Coincidí + Kristie – Tres En La Ciudad

El año pasado Miguel Domínguez-Michelen presentó su proyecto Coincidí con el lanzamiento de su primera producción ‘Transiciones’. A la vez, este año conocimos a Kristie con la primera parte de ‘Amor Caribe’; de inmediato ambas revelaciones unen fuerzas para traer “Tres en la Ciudad” canción que busca mantener un sonido rockero, tanto así que se siente una influencia del argentino Fito Páez añadiéndole el toque tropical al incorporar el trombón.  Producida por Alex Malajunta, contando con la participación de Scott Macleod en el bajo y Patricio Bonilla en los trombones. Coincidí quien prepara una nueva producción para ser lanzada en las próximas semanas nos explica: “Ella trajo gran parte de la letra, y de ahí nos enfocamos en encontrar las melodías que interconectarán las sensaciones de cada parte de la canción: yo desde mi guitarra y ella desde su piano”.


Matsumura – Super Lean

Dionys Alvarez Marte mejor conocido con el nombre de Matsumura es un rapero local con poco tiempo en la escena, perteneciente al colectivo musical “Otro Grupo Cualquiera”, quienes desde sus primeras muestras han presentando un estilo distinto, navegando entre lo agresivo y lo oscuro, creando una línea interesante, y recordándonos a los integrantes del colectivo de rap americano Odd Future, y es por lo que nos llama la atención su primer lanzamiento en solitario Matsumura. “Super Lean” se títula la primera carta de presentación, la cual ha sido producida por Shy Melomano. El ‘lean‘ es una bebida casera hecha con jarabe para la tos, refresco y dulces. También conocida como sizzurp o purple drank, tiene como ingredientes principales la codeína, prometazina y dextrometorfano del jarabe para la tos que se mezcla con refrescos para hacerla más soluble y con dulces. Los efectos van desde la sensación de relajación hasta la euforia. Esta bebida es potencialmente grave o fatal para quién la consume, pero sobre todo el peligro radica con más potencia cuando el consumidor sufre de depresión. En muy altas dosis puede tener consecuencias fatales como paro respiratorio o cardíaco. Así es que ponganse bajo la sombrita, mejor beban agua de coco y disfrute de este track.