¡Merengue! Papi Naranja nos presenta a el ‘Pariguayo’.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Cada vez que tengo que hablar en un grupo de amigos sobre el merengue, llegan siempre las mismas opiniones: que no tiene apoyo, que está muerto, que nada es como antes, que los relevos están flojos, que no hay relevos, que el dembow se comió el género, y a decir verdad, en reiteradas ocasiones lo hemos comparado con el mismo efecto que pasa con el rock hoy en día. Vemos una cortina de nostalgia que cega al fanático, y lo hace buscar formulas mágicas sin darse cuenta que estamos en tiempos modernos.

Papi Naranja es un proyecto que proviene de Punta Cana, en donde Alfred, Beto y Danny unen sus conocimientos como músicos, productores y cantantes en una propuesta que tiene como base el merengue mezclándolo con funk y electronica en sus diferentes variantes, los auto nombrados “creadores del Merengue lo-fi“.

En esta oportunidad presentan “Pariguayo” contando con las colaboraciones de Mikeall García en la guitarra y coros, Yuli Karina en los coros, Francis Ovalles en la guitarra y Marko Gavrilovich en la mezcla. La canción aparte de mostrar la sabrosura y el ingenio del proyecto musical, con varios cambios dentro del mismo merengue electrónico en los 4:14 minutos de duración, trata de ese personaje de la cultura popular callejera, el pariguayo, el típico hombre que va a una fiesta a ver a los demás bailando porque no sabe o no tiene valor de hacerlo.

El trío prepara un trabajo visual que estará disponible en los próximos días, pero por ahora vamos a bailar y disfrutar de las fusiones con merengue, y no seas un partywatcher.