1,000,000,000,000 de años con Jonás.

Por: Max “Drlacxos” Cueto.

Jonás Mercedes es uno de esos jóvenes por quien apuestas desde el primer día que le conoces/escuchas, y dentro de la escena independiente dominicana es conocido como músico, productor, dj, arreglista, y compositor. Todo empezó en 2011 con la música electrónica cuando empezó a mezclar como dj y producir canciones originales y remixes. Ahí lo conocimos como DOOB, una propuesta interesante, causante de aquel éxito que ocupó lugares en la radio local “Put On Your Seatbelt”, logrando que otros productores como Brenda M o 5oulmade re-editaran la canción y llegara más lejos.

Jonás es toda una caja de sorpresas, y lo ha demostrado navegando en géneros como el jazz, r&b, soul, afro-caribeño, hiphop, house, minimal, entre otros ritmos, y ha mostrado lo versátil que puede ser desde los tiempos con su primera banda “Piña Colá” hasta el lanzamiento de su carrera como solista en el pasado 2020, que inició con el sencillo “Emojis de Escaparnos”, acabando el año con el lanzamiento de su primera producción titulada ¿Porqué No?.

En esta ocasión Jonás estrena “1,000,000,000,000 de años” regresando un poco a esa electrónica que nos llamó la atención desde el principio, pero esta vez une el estilo que ha venido defendiendo en los últimos tiempos trayéndonos ese sonido se teclados ochenteros, contando con la colaboraciones de Robert Risk, Hugo Risk y Diego Raposo.