Vámonos con Jonás [inserte emoji para escaparnos].

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Jonás Mercedes no es una pieza nueva en la escena, para nada, él lleva tiempo en esto, pero detrás de otros proyectos y otras facetas colaborando con el trabajo de otros artistas, ya desde joven formó la banda Piña Colá, lo que hoy el artista puede calificar como novatada fue el primer paso para dejarnos saber que teníamos que estar pendiente a lo que sea que fuera a salir de ahí. Y estábamos en lo correcto en 2014 cuando escuchamos “Put on your Seat Belt” debajo de su alias como productor DOOB, unos cuantos remixes de diferentes productores, y entre ellos Brenda M, haciéndolo sonar en emisoras de Santo Domingo.

Jonás empezaba a emocionarnos, y nos quedamos esperando… El proyecto La Ñapa que salía del colectivo MITEL DICO en Santiago estaba claro del talento que tenía el joven cantante, llamándolo a colaborar en 3 de sus trabajos, con canciones como “El Amet”, “Percepción” y “Tu Félix Bautista”. Para este año Jonás sigue colaborando con el colectivo, pero esta vez fungiendo como compositor para MARTOX en sus recientes sencillos.

Ahora para este 2020 Jonás vuelve a la escena como cantante, mostrando una nueva propuesta dentro de todo lo que ha hecho en el pasado. Ahora el músico y productor se monta en la ola del R&B con fusiones tropicales y el pop con tintes urbanos. El primer sencillo lleva por nombre “Emoji De Escaparnos”, en donde Jonás estuvo a cargo de la producción, la composición, contando con Diego Raposo en la masterización.

Estar lejos de la civilización por tanto tiempo me hizo recordar las emociones más puras, las cosas que más valoro de la ciudad. Quería expresar en música el impulso humano de elevar a otro ser y ayudar a superar todas las preocupaciones de la rutina utilizando el arte de comunicarse articuladamente. Recordé todas esas veces que logré que las palabras tuvieran la misma efectividad que el erotismo a la hora de conquistar a una persona y viceversa, me fijé que es muy fácil tenerme a flor de piel si se cantan los tonos y se tocan los botones correctos. En el acto se destila algo mucho más puro que solo seducción: si se hace bien, se evoluciona la esencia humana que trasciende los cuerpos y sigue viajando hasta la eternidad.

Jonás Mercedes.-

Emoji de Escaparnos viene en compañía de un video a cargo de José E. Rodríguez.