TeTxtié – Clásico [2021]

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

La dominicana Diana Pou, cantante, músico y actriz junto al boricua Gilberto Gabriel -actor y cantante-, es una pareja de latinos viviendo en Estados Unidos, específicamente la gran urbe, New York. Ambos iniciaron sus carreras musicales como solistas, pero esta relación artística y sentimental hizo que uno se uniera al otro y convirtieran lo que tenían en sus manos en un proyecto musical donde pudieran abrazar esta complicidad, y así forman TeTxtié.

El dúo dominico-boricua luego de mostrarnos sus inicios con  “Pancakes de Avena” una canción sensual que corre bajo el jazz y el rap,  y dirigirse a un rumbo más comercial en “Manos Sin Pena” cambiando todos los pronósticos, nos muestran ahora de una vez por todas como es  TeTxtié presentando una mezcla entre el chillhop, el pop y un poco de electrónica y muchas otras cosas en “Amr:Pscdlc” [Amor Psicodélico].

Ahora nos presentan “Clásico” un mini-álbum (EP), que enmarca las primeras tres canciones del dúo como clásicos, otorgándoles así una perpetua elegancia. Creado en el 2020 durante la pandemia entre Diana Pou, Gilberto Gabriel y el arreglista musical Hari Solano, fue grabado en vivo en la República Dominicana. Totalmente cambian el juego y sorprenden, mostrando la versatilidad tanto del dúo como músicos como del proyecto, creando esta sensación de no saber que se puede esperar en una próxima ocasión.

Aparte de esta nuevas versiones de las canciones de Diana y Gilberto Gabriel, el EP viene acompañado de 3 videos, uno para cada canción, en donde muestran estas versiones en vivo, contando con los músicos Hari Solano (Piano y Arreglos Musicales), Willian Cruz (Corno Francés), Georni Liriano (Violín), Fairuz Issa Ricardo (Violonchelo), Daroll Mendez (Bajo), José Luis Ureña (Percusión) y TeTxtié (Voces y Producción).

‘Clásico’ aporta estas nuevas versiones, más instrumentadas girando hasta lo más formal, matando en momentos esa irreverencia, aunque no en todos los momentos funcionan, nos muestra a estos dos artistas de una manera que aún no lo habíamos visto.