kristie – Amor Caribe pt1 [2021]

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Siempre nos alegra tener nuevos exponentes dentro de la escena ya que esto le agrega nuevo sabores, versatilidad y colores diversos a la música en la isla, y más cuando son propuestas jóvenes que están decididas a inventar y evolucionar a como vaya caminando el tiempo.

Kristie Farías, o simplemente ‘Kristie, es una nueva cantante y compositora dominicana [hablamos de ella hace unos días ] quien desde muy pequeña ha sido aficionada de la música. Influenciada por el rock latinoamericano, el disco, el funk y la música caribeña, curiosa por explorar los ritmos dominicanos, ha compuesto con su piano y guitarra un sin número de canciones en los últimos 10 años que la llevan a lanzar su propuesta musical. Así es, Kristie debuta dentro de este mundo sonoro con el proyecto de “Amor Caribe”, una producción que se dividirá en dos partes; una primera parte basada en canciones de amor, y en otra dirigida a canciones de desamor.

Amor Caribe,Pt.I es un EP que trae consigo un sonido fresco, así como el caribe mismo, basándose en ritmos tropicales con elementos de pop, rock, funk, reggae, y hasta merengue, aprovechando ese espacio desocupado que han dejado propuestas similares, que han sido fugaces en la isla. Producido en su gran mayoría por Jorge Suriel, excepto la canción “Me Deleitas” la cual cuenta con la producción Alex Malajunta, Amor Caribe cuenta con una alineación de diversos músicos locales desde Guy Frometa, Eudy Ramírez, Hipólito Perez, Daroll Mendez, Rudy Lake, Eduardo Jimenez, Gian rojas, Facundo Roa, Jhon Marte, José Paez y Nicolas Mondragón.

Aprovechando los nuevos tiempos, Kristie presenta dos canciones de manera visual de este trabajo, formato en vivo desde Villas Casa Blanca, y así tenemos ‘Contigo’, seguido del reggae/pop en ‘Detener el Tiempo’, una colaboración con el artista dominicano Jona Sosa.

Así es, Kristie nos ofrece apenas la primera parte de este proyecto, canciones ideales para noches calurosas, días de playa, y pasarla bien a donde quiera que uno salga.