No te aburras, aquí 5 videos que tienes que ver esta semana.

por: Max «Drlacxos» Cueto.-

El 2020 fue el verdadero «Game Changer» dentro de la música y todo lo que lo rodea, enseñándonos nuevos trucos, abriéndonos los ojos, mostrándonos que las herramientas siempre estuvieron allí, solo había que usarlas. Este periodo no solo hizo que los artistas explotaran y exploraran su creatividad sino que cambió el rumbo de otras cosas, como los conciertos, o las presentaciones «en vivo», ayudando al artista a que estuviera más conectado con sus seguidores.

En esta lista tenemos 5 videos, 3 de ellos sesiones, y los otros 2 pertenecen a artistas y/o proyectos que han creado una base grande de seguidores cada uno en sus circuitos.

La Marimba – Encamíname (Live @Cabarete)

La Marimba presenta “Encamíname», una canción que invoca a trascender la ilusión del tiempo, atravesando incluso el velo de la muerte. Una perspectiva sanadora para una era en que la pandemia nos ha quitado seres queridos, la incertidumbre nos invade y la vulnerabilidad nos habita. El video en vivo fue realizado por Waldo Lara, Hillary Clinton y la propia Marimba desde Cabarete, Puerto Plata. La canción cuenta con la producción musical de la bajista Rocío Damirón, Tiziano Fajardo, y la propia Marimba.


Solo Fernández – ¿Por Qué Eres Así?

Una de las partes en donde la escena local cae es en sacarle provecho a sus trabajos, saber como poder agotar el potencial de lo que tiene en las manos luego de lanzarlo. Hablamos de cómo la banda local Solo Fernández supo sacar el máximo de su producción ‘Multicolor’, lanzado en el 2019, donde luego lanzaron una versión extendida y un compilado de remixes de la misma producción. Ahora los Fernández están de vuelta, junto a ellos su nuevo sencillo ¿Por Qué Eres Así? el cual viene acompañado de un trabajo visual dirigido por Gabo Guzmán. El ahora trío [¿?] conformado por Gian Rojas, Freddy Navarro y Ricardo Montilla preparan el camino de lo que será su nueva producción.  


Kristie – Contigo (Live Villas Casa Blanca)

Kristie es un nuevo nombre en la escena musical de la Republica Dominicana. Kristie Faría es una joven artista y compositora (música y letra) dominicana, influenciada por el rock latinoamericano, el disco, el funk y la música caribeña, curiosa por explorar los ritmos dominicanos, ha compuesto con su piano y guitarra un sin número de canciones en los últimos 10 años, que la llevan a lanzar su primera producción «Amor Caribe pt. 1» [pronto estaremos mostrando la reseña] de la misma se desprende «Contigo», canción que presenta de una manera «en vivo» grabado desde Villas Casa Blanca en Juan Dolio, donde muestra el colorido de su popuesta.


Josean Jacobo Trio – Mind Reset ( Hostos Center Premiere Performance)

El pasado 25 de junio Josean Jacobo presentó en formato trío su «AfroDominican jazz». Josean Jacobo en piano, acompañado de Otoniel Nicolas en batería y Daroll D. Mendez en contrabajo mostraron un concierto «en vivo» para el Hostos Center for the Arts & Culture (Centro Hostos para las artes y la cultura), situado en The Bronx en New York, luego de una conversación en vivo con Michael Ambrosino de 33thirdjazz en donde hablaron de lo que era la fusión que presenta la propuesta de Josean, influencias y la música de su nuevo álbum Herencia. El video completo está disponible en youtube, al mismo tiempo que los cortes de las canciones.


Acentoh ft. Flex Gringo – Por Agayú

La calle posee una belleza para ser retratada, que es fácil hacerlo y verse interesante. El nuevo visual del rapero local Acentoh junto al rapero franco-dominicano Flex Gringo a cargo de Alambre Films, nos lleva a la calle, un drill con aire caribeño. «Por Agayú» es lo nuevo del cantante local quien le ha dado un giro a su propuesta llevándola a lo más pesado y real de la calle, y no nos referimos solo a lo visual, sino en su sonido y en sus letras.