Jessica Medina se une a otras mujeres talentosas para rendir tributo a Selena.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

La cantante dominico-americana Jessica Medina está de regreso, quien para el mes de febrero nos presentaba la canción ‘Hope/Esperanza‘ junto al rapero local Dkano, pero que esta vez nos ofrece una nueva colaboración especial junto un grupo de talentosas mujeres en donde brindan tributo a la cantante texana e icono de la música latina ‘Selena’. Contando con Nora Gonzalez, Carmen Ruiz, Julie Acosta (Flor de toloache), Nancy Sanchez, Mai-Elka Prado, Jackie Coleman, Stephanie Bergara (Bidi bidi banda) y Olympia Tril.

“Conocí la música de Selena cuando tenía como 15 años. Al crecer en NY y ver sus entrevistas en programas como Sábado Gigante, Cristina, Siempre en Domingo y muchos más.  Me quedé impresionada de su manera de bailar, su contagiosa sonrisa y la calidad de proyectar su voz. Pero lo que más me impactó fue y será lo que ella representaba para muchas chicas como yo, que llevamos las dos culturas e idiomas aún siendo norteamericanas.  Cambió la definición de Latinidad y la aceptación de alguien con rasgos latinos en la televisión, sin importar el color de piel, los labios o cuerpo voluminos. Al observar su trayectoria musical también aprendí lo importante que era abrazar mi música latina aún queriendo cantar principalmente en inglés. Y no tener miedo a equivocarse con una palabra que no sepas en español, lo importante era ser genuina, humilde y cantar con el corazón. Selena hubiera cumplido 50 años este año y el lanzamiento de la nueva serie en Netflix, me estimuló muchos recuerdos y un deseo de homenajearla desde un punto de vista de las mujeres que fueron inspiradas por ella. Así que me comuniqué con varias amigas en la música que admiro y todas respondieron que “Sí” con el mismo entusiasmo que hoy le ofrecemos a los oyentes este popurri tributo a Selena por Mujeres. -nos explica Jessica.

En esta colaboración es la primera vez que la cantante, a quien la hemos sentido comoda dentro del jazz y las fusiones con el mismo genero, abarca los géneros de mariachi y cumbia contando con los arreglos y producción de David Peña.