Löst – No Gravity [2021].

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

El pasado 2020 fuimos testigos del nacimiento de una banda que desde su inicio calificamos como superbanda [grupo musical cuyos miembros ya actúan como solistas exitosos o como parte de otras bandas conocidas en el ambiente artístico], formada por artistas conocidos en la escena, teniendo como cabeza al veterano Clemente Portillo (Guitarra), seguido por Yamil Musa (voz), Christian Pérez (Guitarra), Boly Lingopoff (Batería) y Josué García (Bajo), quienes muestran un sello en su sonido defendiendo el post-punk y el darkwave, géneros no muy populares en República Dominicana. Estamos hablando de ‘Löst’, quienes presentaron su primer larga duración ‘Down To The Underground’ el año pasado.  

Para este 2021 nos traen su segundo trabajo musical que lleva por nombre No Gravity, un EP de tres canciones que marca la continuidad de la banda, manteniendo la misma línea del sonido que representan, sin bajarle un chin a lo creado en su primera producción, esta vez la misma brevedad aporta un factor interesante en querer escuchar más.

No Gravity (la canción), desde los primeros acordes muestra un sonido grueso, esta vez se notan más cómodos que la primera vez, y es en este tipo de momentos que sientes que todo suena donde debe. La canción viene acompañada de un trabajo visual a cargo de Charly Mariotti. En cambio, ‘Beautiful Pain‘, a diferencia de la primera canción, posee un poco más de calma, y marca una batería que puede sonar monótona por los 4:07 minutos que dura, sin dejar de destacar unos brillos de electrónica oscura, entre los teclados y programaciones que se desarrollan en la misma. El EP cierra con ‘Reach Out’ donde el rock vuelve a sentirse, trayendo de regreso la energía del principio, mostrando el buen trabajo de las voces de Yamil Musa, quien aporta esta marca distintiva.

Löst con esto demuestra que no es un proyeco efímero de un solo trabajo, así es que sigamos subiendo el volúmen y disfrutando de estas rarezas en la escena.