Inka cae en ‘El Pozo’ junto a Montrrro & La Santa Trinidad.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

A mitad del 2020 surge el proyecto artístico Montrrro & La Santa Trinidad, quien (o quienes) juegan con el arte inspirado por la cultura popular de la isla, tanto en lo sonoro como en lo visual. La música de Montrrro es un culto al eclécticismo, a lo raro, a lo misterioso, al mismo tiempo tiene mucho de fraternal y de familia, ya que cada canción es una colaboración tanto en la producción como en las voces y los músicos que suelen hacer acto de presencia en las grabaciones. Así hemos ido conociendo tracks junto a Mediopicky, normal, Ramón Antonio Otero “El Gran Guin Guin”, Vita, Karoll Méndez, Aj Soul, Flaqy Lafontaine, Carlos Varela, Gelson Henriquez, Joel Pacheco, Yhonsi, entre otros.  

El año pasado Montrrro presentaba ‘Cocaleca’ junto al rapero Flaqy Lafontaine y Aj Soul, mezclando su sonido casi hipnótico con el flow de los artistas urbanos, pero en esta oportunidad Montrrro continúa explorando más esos sonidos y llama a colaborar a Inka, quien prepara para este año su primera producción “Villa Mella”, un disco que mezclará los ritmos de esa zona de la ciudad con música urbana.

“El Pozo” es una canción con tintes de rap, ritmos caribeños y aires de tango, que dialoga con estos tiempos de pandemia y reclusión. Acá ambos artistas ilustran la misma como una caída emocional que te hunde en la locura y, cómo desde esa locura es posible encontrar iluminación, por lo que en esta pieza encontramos las colaboraciones de Luis Santanmoret (Piano), Jesús Peguero (Bajo), y enti en la ingenieria de sonido.