Rock, merengue, dembow y más, es lo que traemos para que nadie se te vaya alante!

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

No lo voy a negar, la gente se sorprende de las cosas que aquí encuentran, o de las recomendaciones en cualquiera de nuestros proyectos, ya sea en el podcast Emisión Discolai (transmitido todos los lunes a las 6:00 PM por 90.9 FM RFI Santo Domingo disponible también en Mixcloud y Spotify), o “Las Five de Discolai” nuestra colaboración en Reset Radio (viernes a las 5:00 pm por EXA 96.FM), pero a sinceridad no hay de qué sorprenderse, la escena musical ofrece semanal nueva música, solo hay que mantenerse al tanto y apoyar a estos talentos.

El Mago – Versículo 1

   El Mago, como se hace llamar el cantante local José Paulino, trae una nueva canción donde el intérprete posee un estilo que nos adentra a su lado más íntimo, ya sea por el tono de su voz o por las letras de sus canciones. Contando con la producción de Shy Melómano junto a Manu Rozz nos presenta: “Versículo 1”, una canción que trata sobre la relación que puede tener una persona, ya sea con otra, o con sus ideales, creencias religiosas etc. A veces nos sumergimos tanto en lo que creemos que está bien y lo que es correcto, que no nos damos cuenta en el punto en el que esto se puede convertir en una relación tóxica, somos felices, pero ¿a qué costo?


Shy Melómano – Oh She Knows

  El productor y cantante Shy Melómano regresa con otra nueva canción en sus manos.“Oh she knows” es una canción completamente en inglés, llena de ambiente, que trata de alguien profundamente enamorado, explicando su amor por aquella persona tan especial, dejando en claro que lo único que sabe es cómo amar a esa persona. Toda una capa de melancolía envuelve esta nueva canción mostrando la versatilidad del artista.


El Individuo ft. Mediopicky – El Que Sabe

Como una colaboración internacional tenemos el junte histórico del productor dominicano Mediopicky junto al rapero cubano El Individuo. Nacido como Rafael Bou Lemus, el intérprete urbano se ha convertido en unos de los artistas sobresalientes dentro del rap y el hip hop en Cuba. Residiendo aún en su país natal, se une con Pablo Alcántara rompiendo fronteras, con la tecnología a su favor, y así nace “El Que Sabe” una canción que sobre un beat de “dembow” rompe lo clásico o lo que se espera del género, entonces entre un coro pegajoso el Individuo fluye, escupiendo rimas y haciendo demostración de la razón de su fama.


Jarina De Marco – Mala

    Hace unos días en nuestra cuenta de Twitter hablamos de los dominicanos hoy en día están triunfando en la escena internacional, y uno de sus métodos es formando parte de bandas sonoras de grandes filmes de hollywood, tal es el caso de la nueva saga de Fast & Furious: “F9” donde aparte de tener cantantes como Amenazzy, Rochy RD y Dixson Waz, tienen a la dominico-brasileña Jarina de Marco, quien hace un regreso con la canción ‘Mala’. Jarina sigue mostrando su versatilidad en la música, capaz de hacer lo que quiera, al mismo tiempo mostrando que en esto de aparecer en ‘soundtracks’ es algo que le sale bien, ya que la habíamos escuchando dentro de películas como Vacation (2015), o la serie Broad City.  


Latheral – ¿Dónde Estás?

Si no conoces la banda Latheral, te adelantamos que es un proyecto local con carácter de ‘Superbanda’, y es que cada integrante posee vasta experiencia dentro de la escena musical dominicana, ya que hablamos de músicos como Allan Leschhorn, Marino Peña, Tomas Alvarez, Leo Valenzuela y Shara Viñas. Latheral es una banda de rock con un sonido que nos hace viajar al pasado, junto a esa añoranza de épocas pasadas, para esos amantes del rock dominicano. ‘¿Dónde Estás?‘ es el segundo sencillo que dan a conocer, y mantiene esa línea que al parecer será el norte de la propuesta que planea lanzar una producción para este mismo año.  


Alex Ferreira – Lo Calore

  En este 2021 Alex Ferreira estrenó su producción ‘Tanda’, y como sorpresa aprovechando el primer fin de semana de verano lanza “Lo Calore”, una canción que según cuenta el mismo artista estaba preparada para la producción pero no tuvo espacio, así es como el cantante nos ofrece esta composición que explora a sus anchas el merengue, con una tambora y una güira como instrumentos esenciales en la ejecución, aportando unas secuencias y luego una guitarra dando como resultado un pegajoso track. Hay que resaltar la colaboraciones de los músicos Otoniel Nicolas y Yasser Tejeda culpables de todo este sabor en esta nueva canción.