Tiempo de Cuarentena: 6 Canciones para este fin de semana.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Ya cerrando el mes numero once del año, seguimos tratando de hacer esta labor de mantenerte a tanto con los nuevos lanzamientos que consideramos debes de conocer, esta vez una lista corta pero substanciosa, con muchas sorpresas, desde música instrumental, rock, electrónica y rap. Por eso decimos que siempre es bueno conocer las ofertas que existen en la escena, para que escuchen y se lleven lo que quieran.


  • Auro Sónico – Real.

Dice el argot popular que “la experiencia no se improvisa”, y nos alegra tener al verterano Auro Sónico y toda su Escudería Sonica activos en la escena en estos tiempos. Auro sigue creando buenas canciones, esa alegria, esa euforia al momento de “rockiar”, una de las características de este ser de luz y sonido, quien a pesar de estos momentos difíciles en la isla sigue creando material y mostrando que tiene mucho para seguir evolucionando con el tiempo. “Real” habla de cómo se toman los eventos; de cómo se lidia con la belleza o la fealdad, la esperanza o el miedo. Su lírica propone cuestionar internamente, si lo que pasa en el mundo exterior, lo tomas como algo útil o como algo destructor.


  • Papi Naranja – Freca.

Papi Naranja ha aprovechado este 2020 para dar a conocer todo lo que tienen para brindar, sin miedo a que la pandemia limite las presentaciones en vivo, trayendo en cada oportunidad esta mezcla de electrónica, funk, house y merengue. Hace unos días el trío de Punta Cana lanzó “The Nois Remixes”, un EP de remezclas con los aportes de diferentes productores de la isla. Esta vez nos presenta “Freca”, donde continúan mostrando esa oferta de ritmos bailables.


  • Zoom Soon Bao ft. Karen Rada – Las Caracolas.

Una de las técnicas que trae Zoom Soon Bao en este 2020 es presentar un sencillo cada mes, combinando su estilo con talento femenino, no solo dominicano sino de cualquier lugar del mundo (como en esta ocasión). Esta vez colabora con Karen Rada, cantante, productora y actriz venezolana radicada en Buenos Aires, Argentina. Según el productor la prioridad era realzar la poesía de Karen, y al mismo tiempo acompañar a su voz y su relato con el ritmo que caracteriza a Zoom Soon Bao, el cual se balancea entre la música afro caribeña y el deep house. Uno de los elementos simpáticos y destacables, es la utilización del instrumento caribeño conocido como guarura, el cual produce un sonido característico como cuando se sopla un caracol.


  • Anthony Ocaña – Os Diaples.

Siempre es bueno recibir música nueva de Anthony Ocaña, y es que el guitarrista dominicano radicado en España crea paisajes sonoros casi alucinantes en cada una de sus composiciones. Fungiendo entre técnicas clásicas y modernas su estilo de tocar, sin necesidad de agregar voces algunas, cada composición de Ocaña se convierte en un obra de arte y Os Diaples no es un excepción.


  • Ivanova – Mode On.

La baterista y compositora dominicana Ivanna Cuesta, de quien habíamos hablando anteriormente por su trabajo junto a Angel Irizarry o su colaboración junto a productor Zoom Soon Bao, ahora lanza su nuevo proyecto musical bajo el nombre de Ivanova en donde explora el EDM y la música experimental electrónica. Mode On es lo primero que se conoce en donde se siente esa alegría bailable.


  • Inka – La Alarma.

Inka es una de esas apuestas que echamos desde la primera vez que lo escuchamos, y quien al principio de este año lanzó la canción Snooze como un breve relato que rozaba en lo cómico, relatando todo lo que sucede desde que se despierta un poco despistado hacía su camino al trabajo. Por lo visto la mente de Inka lo planeó todo para darnos una segunda parte de aquella historia, esta vez “La Alarma” trata de ese camino de vuelta a casa, y el tono alegre desaparece y se convierte en una canción mucho más seria, con un tema tan complejo como la muerte. Desde la musicalización de la canción, escuchamos unas guitarras rítmicas, que le dan paso a un cambio más sobrio, dándole un toque dramático. El exponente se rodea de un equipo formado por Bonnet, Vita, y Luis Santanmoret fortaleciendo esta nueva entrega.