Zoom Soon Bao refuerza las percusiones con Ivanna Cuesta en Pleamar.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Andres Moncada, la mente detrás del proyecto electrónico Zoom Soon Bao, este año continúa sus exploraciones e investigaciones sobre los géneros musicales de la isla y sus raíces en la República Dominicana. Desde principio de año anda por un camino interesante, y no lo hace solo, sino que pide a amigas de la escena musical que lo acompañen, así va ofreciendo en cada episodio un conjunto de sonidos y sentimientos diferentes.

Con la colaboración de la percusionista Ivanna Cuesta Gonzáles trae un nuevo sencillo en donde fusionan la música electrónica con la música afro-caribeña y el jazz. Ivanna desde Boston, concibió y produjo una combinación de patrones rítmicos que rondan los ritmos afro dominicanos el jazz y el EDM.

La pleamar se denomina a la marea cuando alcanza su nivel mas alto. El cómo se relaciona este nombre con el nuevo single de Zoom Soon Bao, radica en asumir el mar de leva como la crisis emocional que ha sobrepasado nuestro equilibrio en este complejo año 2020.

Anteriormente el productor había colaborado con Rosee Abréu, en donde la voz de la cantante de Santiago de los Caballeros aporta peso y magia en “Nuestro Areíto”, y luego le tocó el turno a Arlen Tolentino quien no solo aportó ser la voz cantante sino que colaboró en la producción en “Llevarte al Sol”, por lo que ahora con Ivanna le agrega toda su experiencia aprendida, y esa mezcla de estilos y ritmos.