Zoom Soon Bao y Rosee Abreu se unen en un areíto electrónico.

Por: Max “Drlacxos” Cueto

Hace unos días entraba en una conversación por Twitter sobre las colaboraciones musicales en la escena, alguien alegaba que no son comunes o, mejor dicho, que faltaban más, dentro de una escena “grande” como la que tenemos. Yo (con miedo a equivocarme) alegaba que no, que en la escena sí hay colaboraciones musicales, bastante interesantes, pero necesitábamos más ojos (oídos en este caso) que pusieran atención.

Hablando de colaboración, Zoom Soon Bao no teme en colaborar con nadie, ni re-editar nada; así es, el productor Andrés Moncada Frometa siempre está abierto a unir sus talentos con otros artistas, una muestra son sus trabajos anteriores y sus remixes, y es que nuestro venezolano adoptado muestra mucho interés en nuestros sonidos y nuestros artistas. En esta ocasión Andrés se une a una de las promesas de la escena local, la santiaguera Rosee Abreu, para crear un Areíto.

Rosee Abreu es unas de esas artistas que le estamos siguiendo el rastro, porque en cualquier momento tendrá miles de ojos sobre ella. Talentosa y con una facilidad de mostrar que no tiene límites a la hora de crear música. Para muestras claras tenemos  “La Trampa” y ¿Qué e’ lo que vamos hacer?, y para seguir evidenciando esto, la colaboración con Zoom Soon Bao nos la presenta en otra faceta.

Así nace Areíto, esa mezcla entre el sonido de Zoom Soon Bao y la voz de Rosee, la electrónica del proyecto musical, esta vez entre un híbrido de Deep House con raíces afro caribeñas. Por un momento sentimos una especie de güira galáctica que navega a lo largo de la canción, cuya composición está a cargo de la cantante, las cuales invitan a ser parte de esta fiesta ancestral.

Y seguimos siendo testigos de estas colaboraciones inesperadas, estas que van haciendo grande la escena.