Tiempo de Cuarentena: electrónica, hip hop y rock es lo que hay.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Mucha música local. Esperamos que cuando todo esto termine siga la creatividad y la productividad, que podamos llevar muchas de estas canciones a los conciertos en vivo, porque se ha demostrado que a este momento se le ha sacado provecho, por lo menos en la música.

Continuamos con esta serie donde tratamos de compilar lo que la escena viene haciendo en estos días, mientras algunos están pendientes a riñas, a dime y diretes de algunos artistas populares, aquí hay mucha gente haciendo música para la gente.


  • Greenyard – Away From the Walls

El proyecto del santiaguero Javier Tejada, quien ha aprovechado estos días para mostrar nuevas composiciones, en abril nos ofreció “The Girl with Pain in her Eyes” y “When the Light is Red”. Esta vez está de regreso con “Away from the Walls”, manteniendo el sello de su propuesta de rock suave, canciones en inglés, con arreglos de cuerdas interesantes.

 

 


  • Alepuji – Ryu’s Move

Alepuji es uno de esos descubrimientos que te enamoran a simple escuchada, el productor local juega con sonidos ambiente y crea atmósferas relajantes, una mezcla de chill wave con sonidos del mundo, un mundo lleno de samples irreconocibles (punto a su favor). En Ryu’s Move tenemos un track casi adictivo por lo interesante de sus sonidos. Hace unas semanas nos ofreció “Wonder”, acompañado de Hansel Moya. Sin duda, Alepuji es unos de esos talentos a los que no se les puede quitar el ojo.

 

 


  • Ce Qei – MENOS

Hemos dicho muchas cosas sobre el rapero local Ce Qei, todo este tiempo hemos apostado a su talento: hip hop con actitud, un estilo para rimar crudo y confiado, y lo hemos visto en diferentes facetas, pero no deja de sorprendernos, como ahora en “MENOS. Sentimos una sencillez en el beat, el cual se convierte en grande y complejo con las letras del exponente, que es un reto muchas veces para los liricistas.

 

 


  • Yo Lobo! – Tu

El proyecto de rock alternativo que encabeza Deivis Reynoso, lanzará próximamente su nueva producción que lleva por nombre Caribe Alterno, para el que contará con el baterista Audiofluke. Hace unos meses estrenó Belleza Caribeña, y en esta ocasión presenta otra muestra de lo que traerá en la producción.

 

 


  • Zero Inercia – Circulos

Para los amantes del rock pesado, aquí les traemos un poco de la escena punk con Zero Inercia. El cuarteto local ha lanzado nuevos temas este año, 3 sencillos en lo que va del 2020, explorando varios subgéneros del rock, como el ska y el pop-punk. En “Círculos” se enfocan en el rock melódico, mostrando cómo han crecido en estos nuevos tiempos.

 

 


  • Joaco Venegas – Cuando Vuelvas

A principios de año conocimos el proyecto musical de Joaquin Nicolas Venegas Oliva, mejor conocido como Joaco Venegas, un joven nacido en Argentina el cual reside en la isla desde la edad de los 5 meses de nacido. Llamó nuestra atención con “Una Canción Triste”, ahora está de regreso con “Cuando Vuelvas”, con una formula similar, canciones que fácilmente entran en el pop con tintes urbanos.

 

 


  • Manu Rozz – Sonido Crudo

Hip hop local, Manu Rozz es un nuevo nombre en la escena underground. Este mismo año lanzó su primera producción  Desde el 93, y con este nuevo sencillo, continúa la idea de crear tracks con sonidos alternativos, estética lo-fi, y mostrar que lo hace diferente dentro del género. Sonido Crudo es lo que trae Manu Rozz.

 

 


Poolpo – Hacía el Final del Arcoíris (Desde Casa)

Vuelvo a repetir lo que vengo diciendo: esta cuarentena nos ha sorprendido grandemente en la escena musical. Bandas y proyectos que teníamos tiempo sin escuchar, han desempolvado los instrumentos (las mascaras también, en este caso), y han mostrado o nuevas canciones o versiones caseras… Ahora es el caso de Poolpo. Los enmascarados vuelven a dejarse sentir, esta vez con una versión “desde casa” del famoso “Hacía el Final del Arcoíris”. No sabemos si esto será  el comienzo de su regreso a escena, o será solo por cuestiones del momento, pero para los que estamos respetando los toques de queda, Poolpo crea una portada especial para nosotros.