Joaco Venegas nos trae “Una Canción Triste”.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Hoy en día la música urbana y sus fórmulas saturan las estaciones de radio y los medios de difusión, ya que la misma se ha convertido en un género necesario para muchos artistas populares poder continuar en el negocio, por lo que así es como el agregarle bases y componentes del reggaeton al pop o al trap [muchos los conocen como popeton y trapeton] es algo hoy en día común. Existen artistas que conocen la realidad y llevan esto a otro nivel, no se quedan siguiendo lo que todos vienen haciendo sino que ‘experimentan’ por así decirlo con otras fórmulas dentro de la misma ecuación.

Joaquín Nicolás Venegas Oliva, un nuevo artista dentro de la escena local, mejor conocido como Joaco Venegas, es amante de la música, sin mirar géneros, y prefiere navegar dentro de lo urbano y alternativo al mismo tiempo, creando cosas que no dependan una de la otra.

En 2019 Joaco lanza un Ep de cinco canciones que lleva por nombre “Eclipse” donde trata de dar por realizada su búsqueda, con varios sencillos mostrados anteriormente y sumándole a todo esto algunas colaboraciones con artistas urbanos. Así, Joaco nos sorprende con la versatilidad que puede mostrar en su estilo.

“Una Canción Triste” es su primer sencillo para este 2020, y nos mantiene en suspenso al correr la canción, como si estuviéramos esperando un cambio de ritmo, pero fallamos, porque el cantante y también músico nos mantiene enganchado hasta el final, para dejar plantado que no es uno más del montón, sino que puede cambiar el juego de como van las cosas.

Escuchemos y dejémonos atrapar por lo que Joaco trae en sus manos: