Jessica Medina se une a Mireya Ramos por un canto de Libertad.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

La música es un transportador de ideas, de historia, de mensajes, de alegría o tristeza, de llevarnos al pasado o pintarnos un futuro, de abrirnos los ojos en muchas ocasiones,

Jessica Medina en 2019 lanza su segunda producción titulada Black (hablamos el año pasado del mismo), en donde hace un regreso a la música después de casi 11 años de lanzar su primer álbum Azul. De madre dominicana y padre puertorriqueño, criada en una ciudad como New York donde al estar rodeada de diferentes cultura la hizo absorber la música y sonidos de diferentes lugares del mundo, esta artista lleva en su estilo el jazz latino, la bachata, ritmos peruanos y afroantillanos.

Dentro de Black [2019] Jessica tiene como invitada a Mireya Ramos [cantante y compositora de origenes dominicano, puertoriqueño y mexicano, fundadora de Mariachi Flor de Toloache, mariachi compuesto solo por mujeres de diferentes culturas, nominadas a dos Grammys Latinos en el 2019 y un Grammy para la próxima ceremonia del 26 de Enero de este año] ambas unen sus voces en una canción que toca un mensaje de libertad, dirigiéndose a las mujeres y a su derecho de libertad.

Filmado en Cartagena y San Basilio de Palenque, Colombia. Palenque es la primera ciudad liberada de las Américas y fue muy simbólica en su elección de ubicación. Una canción de empoderamiento femenino con un mensaje inspirador para que las niñas de todas partes sean quienes eligen ser libre. Con la participación de mujeres de todo el mundo, uniéndose en la canción.

 Pueden ver a Jessica Medina en su pasada participación en las sesiones de Guarevel o hablando de su carrera, su visión y su misión con nuestros amigos de La Sala Talk.