¿Qué e’ lo que vamo’ a hacer?, pregunta Rosee Abreu.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad más grande del país y la cuarta más grande del caribe, y no es secreto que ha tenido protagonismo especial dentro de la música alternativa local en los últimos tiempos, dándonos proyectos y artistas de lujo.

Una de las sorpresa del año pasado fue el lanzamiento de la carrera solista de Rosee Abreu, quien  formó parte de la extinta banda de rock Búyazeh, y nos presentó como primer gancho “La Trampa”, una canción que rondaba por géneros como el R&B con toques de trap en su sonido, creando una experimentación que nos dejó con ganas de más. Luego llegaría un segundo intento en donde se alejó de lo mostrado, con una canción guitarrera que parecía más una deuda personal en “Me Quiero Equivocar” y nos dejó una duda: ¿cuál sería el camino que iba a tomar en el futuro?

Rosee Abreu sin duda es una caja de sorpresa, y lo muestra en la 3era canción que conocemos, esta vez inspirada en el realismo mágico-religioso que últimamente se explota bastante en los sonidos de la escena, dándonos otros brillos que no conocíamos de la joven cantautora, en donde al contrario de veces anteriores, comprobamos  el potencial de su voz, y lo variado que puede ser su estilo.

“Que e’ lo que vamo’ a hacer” es toda una fiesta de colores, bajo la producción del músico y productor (también de Santiago) Adriano Sang, quien hace una labor tremenda llevando la canción a otros niveles, entre lo electrónico y lo orgánico, ofreciéndonos algo fresco, de buena calidad, poniéndose en el mapa de la escena local hoy en día.

¿Qué no conocías a Rosee? Pues aquí una excusa para que empieces a hacerlo: