por: Laura Nanita
En los últimos meses, Alex ha venido dándonos pistas de lo que viene para su nueva producción, de la que ya conocemos el primer sencillo: “No se Rompe”. Este tema parecería ser una nota al margen para sus oyentes de que, aunque se viva desamor por una “Maldita Mirada”, por pedirle a tu “Corazón de melocotón” que no te deje así, porque no haya más remedio que cortar y mandarle saludos si le ven por ahí, a pesar de todo eso, el corazón no se rompe.
En esta ocasión, Alex Ferreira nos trae “Una fecha en el calendario”, el segundo sencillo de esta producción a cargo de Gustavo Guerrero. Aquí nos da una pincelada de que, aunque nos trae un álbum orgánico, sencillo, sin combinaciones muy cargadas de instrumentos, sí viene con diversos colores.
Como si se tratara de una historia que continúa, en esta canción se pueden percibir unos brazos bien abiertos a una nueva aventura amorosa, luego de la resiliencia que trajo “No se rompe”.
Aquí, con sus sonidos tropicales, Alex empieza dándonos un pequeño recorrido imaginario por Ciudad de México para contar una historia de amor llena de ilusión.
Que quede claro que la casa no se trata de un lugar…”
Algo interesante de estos tiempos en cuarentena, es que los músicos se han visto frente al reto creativo de buscar otras formas de hacer sus audiovisuales. Para “Una fecha en el calendario”, el complemento visual fue este performance a cargo del artista Sampo Kurppa, bajo la dirección de Edwin Erazo.
Disfruta…