Para el soundtrack diario de la vida, Inka trae canción nueva.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Antes de entrar en detalles sobre el nuevo sencillo de Inka tal vez te preguntarás ¿qué es un “Snooze”? Si lo traducimos al español, un snooze es una siesta, un sueño corto y ligero, especialmente durante el día. Entonces preguntarás por qué tu alarma del celular tiene una opción llamada snooze, en ese caso es porque activas la alarma para despertar, pero quieres y necesitas unos minutos más de sueño, “snooze” tu alarma y ahora puedes dormir otros 10 minutos.  Pero después de 10 minutos, la alarma volverá a sonar.

Inka [anteriormente Inka Blue] desde sus inicios ha demostrado que es una opción diferente cuando hablamos de hip hop local, con un estilo fresco y sin miedo a intentar salir de lo regular dentro del género urbano, navegando entre lo alternativo sin tener miedo de llegar a lo popular, solo hay que escuchar su primer sencillo “Caimito” junto a su siempre (casi siempre) acompañante Vita, canción que personalmente llamó mi atención desde la primera escuchada. Luego en “Ya No Te Quiero” vuelve a repetir el mismo efecto, esta vez una bachata es sampleada, para asegurarnos que Inka puede ir mas allá que un golpe de suerte.

Ahora lanza un nuevo sencillo, “Snooze” en donde nos cuenta lo que sucede desde que se despierta un poco despistado hacía lo que le lleve a hacer durante el día: olvidar el teléfono, quemar el desayuno,  el trafico en la calle, en fin, todo esto de una manera simpática, que pudiéramos visualizar cuadro a cuadro a lo largo de la canción.

“Si las horas durmiento fueran más lentas, seguro mi vida fuera más contenta”… ♪