Inka Blue + Vita – “El Caimito”.

por: Randy Parra

Este año ya nos robó el mes de Abril pero no sin antes dejarnos un regalo con un valor cultural incalculable para el rap local. Resulta que el rapero Albreydy Holguín mejor conocido como Inka Blue lanzó la canción y el video “El Caimito” en colaboración con la cantante Shamely Alcántara mejor conocida como Vita.

Estos jóvenes que se están abriendo paso en la escena musical, demuestran con este junte que su futuro es bien prometedor. “El Caimito” es una canción que rinde homenaje a un campo ubicado en Cenoví, San Francisco de Macorís provincia Duarte. Inka Blue describe cómo es un día normal en el campo, el aire de paz y tranquilidad que se respira, lo bien que se siente estar rodeado de gente humilde e inocente y lo mucho que ama su tierra. El ritmo producido por Yorniell es una fusión con merengue y debo decir que escuchar la güira y la tambora le dan un toque especial. La voz de Vita acompaña a Inka en varias de las rimas pero su presencia se hace más fuerte al final cuando la joven canta el coro de la canción con una voz increíble que se acopla perfectamente con la del rapero.

Un audiovisual sencillo pero con mucho poder ya que nos enseña imágenes de un campo que junto con las letras se convierte en una representación de todos los campos de la República Dominicana.

Esperamos más de esta dupla porque la escena alternativa necesita de esos colores y letras que describen los esencial y puro.

Pueden disfrutar el video a continuación: