“Suéltame” es lo que pide La Marimba como canto de libertad.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

En el 2019 fuimos testigo del lanzamiento musical de ‘La Marimba’ quien con su voz y su ejecución nos llamó la atención, ofertando una combinación de sonidos que va desde ritmos ancestrales con géneros más modernos y actuales, trayendo una frescura que caracteriza su proyecto, plasmado en su primera producción “Seré”, y que lo convierte así en el génesis de su carrera artística.

En los últimos tiempos La Marimba ha entrado en un nuevo ciclo, una especie de auto-descubrimiento, que la ha llevado desde meterse en lleno a producir sus canciones hasta explorar otros géneros, ejemplo claros los son: “Entes” en el 2019, y luego como producto de este proceso de pandemia nos presenta “Para No Olvidar”, en donde reflexiona más a fondo sobre la vida y el tiempo.

En esta ocasión La Marimba presenta Suéltame”, lo que pudiéramos anticipar como un primer sencillo de lo que será su segunda producción, y para esta oportunidad cuenta con la participación de Rocío Damirón en bajo y coros, Sosa Más Nada en batería, Vic Contreras en guitarra, Edgar Molina en percusión y Helen de La Rosa en coros.

“Suéltame” es un grito de libertad desde el sentir de una caribeña empoderada. La unión de voces de mujeres de República Dominicana, diciendo que no tienen miedo. Allí donde aún las niñas son forzadas a matrimonios abusivos, la violencia suma estadísticas y los cuerpos de las mujeres son territorios de disputa de decisiones ajenas.La rabia se hace fuego en esta artista que viene conquistando oídos y corazones a su paso, sorprendiendo en cada movimiento que da siendo hoy una de las artistas más prometedoras del nuevo sonido dominicano.

Déjate llevar de esa guitarra estruendosa que junto a unas percusiones salvajes y a la voz de lucha y poder de La Marimba piden a gritos que la deje libre.