Bonnet traduce en sonido lo que es la Paz.

por: Max “drlacxos” Cueto

Aunque suene como disco rayado y parezca postalita repetida, no me canso de decirlo: la escena local es rica en sonidos, en proyectos musicales. Hoy en día no existe un enfoque en un solo género, en la isla tenemos gente que hace de todo en cuanto a géneros y estilos musicales se refiere.

Emmanuel Bonnet es ejemplo de eso, el músico local, multiinstrumentista que se divide entre productor musical y de contenidos audiovisuales, el creador de Guarevel en todos sus derivados: Guarevel SesionesTu Real Guarevel Podcast, o los Guarevel Presenta [eventos en vivo que fueron afectados por la pandemia que nos azota].

El estilo de Bonnet va con la labor de mezclar lo clásico con lo moderno, dentro de la música instrumental, en donde su voz es otro instrumento poderoso; notable en sus trabajos musicales Ísland [2019] y Tierra Puente Cielo [2018]. Ahora prepara una nueva producción, mostrándonos un poquito de lo que está preparando con la canción “Paz”.

Una composición donde se siente la tranquilidad, aunque nos encontremos con ruidos en el trascurso, como el sonido de un skateboard, por ejemplo, en donde funciona como instrumento dentro de la canción. El mismo autor describe su pieza:

Es una pieza que trata sobre… te lo explicaré describiéndote un escenario hahahah… Tú estás caminando por cualquier sitio, así, super chillin’, y de repente te paras, respiras hondo, y aprecias todo lo que te rodea en ese momento. En resumen, es una pieza que se trata sobre digerir nuestro mundo.