Bonnet – Tierra Puente Cielo [2018].

por: Max “Drlacxos” Cueto

Hace un tiempo en la escena internacional de la música independiente, surgió una especie de revolución, músicos que se atrevieron a romper los esquemas y dejaron de estar detrás de sus instrumentos y empezaron a estar al frente, lanzándose más allá que músicos a cantantes, y así como la arpista Joanna Newson, el violinista Andrew Bird, el guitarrista dominicano Anthony Ocaña, el multi-instrumentista Yann Tiersen, el violinista y tecladista Owen Pallet,  entre otros, empezaron a ser los representantes en las voces de sus proyectos.

Esto continua, un ejemplo local es Emmanuel Bonnet, quien bajo su proyecto Bonnet se atreve a componer para guitarra y cantar sus letras, dándonos una sorpresa dentro de la escena, una propuesta que va de lo clásico a lo experimental, difícil de encasillar lo que hace, mostrando un poder encantador en su voz, y un dominio de su instrumento vocal. La primera muestra fue en 2016 con “La Unión de dos elementos”, una canción que muestra una destreza impecable en la guitarra y al mismo tiempo muestra los inicios de lo que es su carrera.

Este 2018 Bonnet ha lanzado una serie de sencillos en los que va mostrando su crecimiento como artista; y una producción que cuenta con 8 temas: Tierra Puente Cielo. Se trata de un disco maduro, interesante, un viaje sonoro por caminos desconocidos, una producción a la altura de grandes nombres, un trabajo detallado, delicado, en donde sus dotes de guitarrista van a la par con su función de voz al mando.

Tierra Puente Cielo es un álbum conceptual como lo explica el artista: “Tierra” es la realidad de uno, “Puente” son las decisiones que uno toma para alejarse de su realidad, y “Cielo” es la pequeña euforia que sentimos al dar nuestro primer paso hacia delante. Entonces en estas 3 partes, o 3 actos es donde existe la magia de la producción: Tierra [Seré/Cuando Reflejo/Dunas Puente [Puente No. 1/ Hola Vida] Cielo [Rompe con el Límite/Pelo Morado/ Fugaces Delicias].

Bonnet partió a conocer nuevas tierras, a dejarse influenciar, a seguir haciendo música, esperamos seguir escuchando de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s