Poder femenino en “Ella Se Despierta” de Mediopicky.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Una de las criticas que la prensa siempre resalta del Reggaeton y del dembow, es el protagonismo negativo que exponen al referirse a la mujer. Algo que se critica, y con el tiempo muchos exponentes han tratado de disminuir, pero raras veces tenemos un resultado que exalte el rol de la mujer. A veces lo que suena muy “feminista”, no vende tan rápido o no es consumible por las masas.

Mediopicky, productor dominicano que lleva tiempo haciendo cosas diferentes desde la isla dentro de los ritmos bailables, mezclando su estilo con dembow, reggaeton, rock, moobahton, mambo, electrónica, entre muchísimos otros géneros, dándole un aire diferente, ya sea trabajando para otros, en temas propios o colaborando.

En los últimos meses, Mediopicky nos ha mostrado sus trabajos con el chileno Diego Adrian, vocalista de la banda Adrianigual, también con la colombiana SoyEmilia, las locales La MarimbaLena Dardelet, el productor Diego Raposo, y junto al rapero Acentoh. Al principio de este proceso de pandemia nos regaló una producción llamada “No Salgas” y pocos meses después, anuncia su próximo trabajo discográfico que llevará por título “Pablito”.

El primer sencillo que se desprende de Pablito es “Ella Se Despierta”, en donde el productor y cantante nos presenta como protagonista a una mujer, como muchas que conocemos, con sueños, con aspiraciones de romper el molde, con una vida chill’ más allá que presentarla como suele suceder en el género de algún aspecto negativo.

Pablito está pautado para salir este 30 de junio en todas las plataformas musicales.