por: Laura Nanita
Si la música de Mediopicky fuese comida, cada vez que sacara algo nuevo, tendría un carrito extra y diferente. Pablo Alcántara, el productor y cantante detrás de ese seudónimo, es una máquina que no para, ni siquiera en cuarentena.
Recientemente nos sorprendió surfeando la pista con sus rimas junto a Ce Qei en “Me mudé a Tokyo”, una colaboración con Diego Raposo y Baldera.
Anterior a ese trabajo, nos encontramos con “Gata”, también con la participación de Ce Qei, donde se hacen acompañar del rapero NZA 333, para brindarnos una pieza chill diferente de hip hop.
Aunque para los productores de música es normal pasar mucho tiempo encerrados en el estudio, sin duda resulta diferente para todos el hecho de no poder salir de donde estamos cuando nos de la gana. En cuestión de dos días, Mediopicky tomó las sensaciones que le trae la cuarentena por el COVID-19 y las convirtió en este EP.
Como si se tratara de un cuento, va por partes, comenzando con una reacción común para muchos ante algunas situaciones: buscando un culpable, para luego tripearse las cosas, después pasar por la hipocondría que algunos han experimentado, hasta terminar enviando el mensaje al que nos aferramos: todo va a estar bien.
La mejor forma en que Mediopicky puede convencernos de quedarnos en casa, es con música. “No Salgas” y su onda lo-fi, a veces con toques de tambora, güira y otros siempre electrónicos, nos ofrece una excusa más para pasarla bien en casa.
Disfruta de esta invitación a mantener a la gente de lejitos, y la música bien de cerca, hasta que podamos volver al mambo, y dale play a este buen rato.