Mamey nos muestra todo su poder con “Kakaroto”.

po: Max “Drlacxos” Cueto

La primera vez que escuché a Emmanuel Alcantara, o mejor dicho Mamey, su tono de voz confesaba que más allá de letras confeccionadas para impresionar con un acento en inglés difícil de conectar, había algo más, pero luego del lanzamiento de Brokest [2019] quedé con ganas de que el exponente mostrara lo que podía hacer. Luego para mi sorpresa en el EP de Franklin Calderón “Entre Nosotros”[2019] en la canción “Combustión” sucedió lo que me imaginaba, me voló la cabeza, su narrativa, su manera de contar sucesos, es algo que puede otorgarle una posición en la escena alternativa dominicana.

Kakaroto es el reciente sencillo de Mamey, y desde la primera escucha podemos esperar de todo a lo largo del track, y luego ese sampler de guitarra bachatera nos engancha, y nos recuerda levemente a Whitest Taíno Alive, y es un punto a favor de Mamey, porque no es un secreto que el trío local llamó la atención no solo a locales, sino fuera de la isla.

Un tema que toca desde los estratos sociales, la división que crean los mismos, los populares popis, los chopos, el “coolismo”, la bachata, lo que hay que hacer para que te acepten, todo bajo un estilo jocoso, y llamativo.

Si no sabías quién era Mamey, creo que desde hoy deberías de ponerle más atención, dale un chance, vale la pena: